Comunidad Real Estate - Construirán un complejo con un hotel Hampton by Hilton en Parque Leloir

Inversiones 14 julio 2018

Inversiones Hoteles Desarrolladores Premium Mercado Inmobiliario Real Estate Lanzamientos LCNI

Construirán un complejo con un hotel Hampton by Hilton en Parque Leloir

Se invertirán u$s 70 millones. La obra comienza en octubre y su primera etapa estará concluida en 2021. El proyecto comprende -además del hotel- viviendas, oficinas, locales comerciales y centro de convenciones. El 60% de las oficinas se reservaron en 15 días.

Hampton by Hilton, la marca de categoría media alta de la cadena hotelera Hilton, firmó un acuerdo para el desarrollo de su segundo  hotel de esa marca en Argentina, el Hampton by Hilton Buenos Aires Parque Leloir. El hotel de 72 habitaciones -cuya inauguración está prevista para 2021- formará parte del complejo de usos mixtos Thays Parque Leloir, el cual incluirá dos piscinas, un gimnasio, spa, centro de convenciones de 1.200 m2 con capacidad para 400 personas, tiendas  y una variedad de restaurantes, residencias, oficinas y parking con 620 cocheras subterráneas. En total, la inversión alcanzará los u$s 70 millones para construir 55.000 m2.

El propietario y desarrollador del emprendimiento es Romay Desarrollos Inmobiliarios, que operará la propuesta hotelera bajo el sistema de franquicia. Mediante este nuevo hotel Hilton se expande en el país. “Argentina es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica. Se espera que atraiga más de seis millones de viajeros este año y sigue siendo un punto de enfoque para nuestros planes regionales de crecimiento”, indicó Fabián Rodríguez Suárez, director general de Desarrollo para el Cono Sur de Hilton. “Actualmente tenemos cinco hoteles en construcción en Argentina y estamos ansiosos de poder introducir nuestra marca Hampton by Hilton en el Gran Buenos Aires”, agregó.

Ubicado en Avenida Martín Fierro y Calle del Cielo, a casi 13 kilómetros del Aeropuerto El Palomar y a 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, el hotel Hampton by Hilton Buenos Aires Parque Leloir ofrecerá a los huéspedes fácil acceso a los restaurantes y locales de entretenimiento de la zona, además de la oportunidad de visitar una de las zonas ecológicas protegidas más grandes de la provincia. 

“Con la firma de nuestro Hampton by Hilton en Parque Leloir, reconocemos el valor de trabajar con un líder global de la hotelería como Hilton”, indicó Gustavo Romay, socio y presidente de Romay Desarrollos Inmobiliarios. “Hilton es una empresa respetada en toda la región y estamos encantados de poder trabajar juntos para presentar esta marca a los viajeros”, acotó.

El proyecto se desarrollará dentro de un predio boscoso de 2,5 hectáreas de superficie.

 

ETAPAS

"La obra comenzará a mediados de octubre de este año. La primera etapa comprende oficinas, locales comerciales y el parking junto con el hotel mientras que en una segunda etapa irán las residencias", confirmó Fernando Romay, hermano y también socio de Gustavo en la empresa. Según detalló, habrá entre 90 y 100 oficinas de 50 a 500 m2 de planta libre que estarán distribuidas en dos edificios de tres pisos, totalizando 6.000 m2 de superficie. Según anunciaron, en solo 15 días de lanzada la preventa el 60% de las oficinas ya están reservadas, principalmente por Pymes locales y empresas del sector aerocomercial relacionado al aeropuerto del Palomar. Actualmente el precio de venta es de u$s 3.000 más IVA, por metro cuadrado que se puede pagar mediante un anticipo y luego 30 cuotas pesificadas ajustadas por el índice CAC,  que sigue el costo de construcción de la Cámara Argentina de la Construcción.

En tanto, la zona comercial abarcará 11.000 m2 de superficie donde habrá 18 locales de doble altura (algunos de 1.000 m2 de superficie de pisada en el terreno). Estiman lanzar su preventa la semana próxima. "Su precio varía mucho según la ubicación y las dimensiones del local. Hay desde u$s 4.000 más IVA hasta u$s 5.500 más IVA, depende de si están sobre primera línea de la calle Martín Fierro o más retirados", agregó Fernando Romay.

Por su parte, las unidades residenciales -que recién serán lanzadas a preventa en el segundo semestre de 2019- presentarán la tipología de departamentos de 2 a 4 ambientes, con amenities, piscina cubierta y descubierta y SUM. En principio, por layout son 240 unidades "aunque esto varía porque se van unificando. Son viviendas aspiracionales del tipo premium para un segmento ABC1 y algo de C2. La fecha de preventa aún no está definida, probablemente sea a partir del segundo semestre del año que viene", informó.

Durante  el acto de firma del acuerdo entre el Hilton y los hermanos Romay, estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el subsecretario de Política y Coordinación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Damián Bonari; y habló también el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien destacó que hasta el momento "entre la Capital y Luján no hay un hotel ni un lugar donde la gente descanse o se haga un emprendimiento empresarial por lo cual -expresó- esto es una alegría. Estamos totalmente de acuerdo con este proyecto".



Te puede interesar