Inversiones 31 mayo 2018

Inversiones Lanzamientos Córdoba Real Estate Mercado Inmobiliario

Inversión de u$s 75 millones en Córdoba

Grupo Proaco lanzó Ópera Park, su nuevo emprendimiento en la capital cordobesa. La propuesta comprende la construcción de cuatro torres con 400 viviendas en total. Serán 45.000 m2 de construcción y 20.000 m2 de terreno. Se realizará también la puesta en valor de un castillo de principios del siglo pasado que está dentro del predio.

Si bien las actuales turbulencias del mercado hacen prever mayor cautela de los inversores y desarrolladores, la actividad sigue adelante. Y los lanzamientos también. Al menos así sucede con el grupo cordobés Proaco que inicio las obras de construcción de su último emprendimiento urbano: Ópera Park, The Royal Life. Se trata de un complejo de cuatro torres residenciales ubicado en el barrio Las Rosas de la zona norte de la ciudad de Córdoba, que demandará una inversión de u$s 75 millones.

La propuesta y el nombre del proyecto se inspiran en el castillo que se encuentra dentro del predio, que será reacondicionado. Éste data de principios del siglo pasado, fue construido por un inmigrante alemán -un conde, según dice la leyenda- y resultó ser una réplica de un castillo que está en las orillas del Rin, donde ese aristócrata habría vivido durante su infancia.

"El castillo renace en un proyecto inmobiliario de lujo, donde el descanso, la seguridad, el relax y el confort son parte de la cotidianeidad. Ópera Park propone un estilo royal life, de bienestar real. Un fragmento de naturaleza en medio de la ciudad; un hogar que conserva los aires de la realeza", describieron desde esta desarrolladora.

El lugar seleccionado, a orillas del río Suquía, cuenta con una extensa arboleda y vista a las sierras. Además, su ubicación es estratégica -entre la calle Nazaret y la Costanera Norte- dado que es de fácil acceso al centro de la ciudad y está a solo 40 minutos de las sierras. "De esta manera, la propuesta de lujo logra sintetizar un estándar de vida donde los valores locativos se complementan con amenities de primer nivel, en pleno corazón de la ciudad, sin resignar paisaje y naturaleza", agregaron.

PROYECTO

El emprendimiento estará conformado por cuatro torres, que darán lugar a 400 unidades residenciales de uno, dos y tres dormitorios. En total, la obra tendrá 45.000 metros cuadrados construidos y 20.000 de terreno. Entre los servicios, el complejo contará con 521 cocheras externas y subterráneas; piscina para adultos y para niños; SUM y amenities de primer nivel.

Se prevé que la entrega de la primera etapa se concrete a los 36 meses y que el proyecto esté completamente finalizado dentro de 60 meses. 

Según señaló Martín Monforte, gerente Comercial del Grupo, "el proyecto es una inversión para los cordobeses y busca reforzar la cultura de apertura al río". En tanto, el castillo, además de ser el espacio elegido para ofrecer algunas de los principales amenities comprendidos dentro del paquete de servicios habitacionales, estará abierto al público externo al condominio. "Se apunta a poner al patrimonio histórico y cultural de Córdoba al alcance de los ciudadanos. El baluarte arquitectónico tendrá un área dedicada al wellness y una propuesta gastronómica de primer nivel", destacaron desde Proaco.

La desarrollista cordobesa lleva más de 130.000 m2 construidos y más de u$s 200 millones invertidos en 21 emprendimientos. En total, la firma se consolidó con nueve condominios, cinco centros comerciales y corporativos, nueve edificios y más de 600 hectáreas urbanizadas.

“Nuestros nuevos proyectos surgen de la base de lo que nos funcionó en otros emprendimientos. El secreto de esta compañía, además de la calidad y el cumplimiento con nuestros clientes, está en seguir aprendiendo y que nuestros productos siempre sigan evolucionando”, afirmó Lucas Salim, su presidente.

 

 



Te puede interesar