Inversiones 22 diciembre 2016

Bariloche Hoteles

Hampton by Hilton Bariloche finalizó su primera etapa

La construcción de este condo hotel premium, ubicado en pleno centro de San Carlos de Bariloche, comenzó en enero de 2016, prevé su finalización para 2018 y demandará una inversión de u$s12M.

Con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Municipio de San Carlos de Bariloche, Argenway - el operador de turismo receptivo del grupo Free Way, encabezado por el director del emprendimiento, Lisandro Cristiá - está desarrollando este proyecto que demandará u$s12M de inversión. El condo hotel Hampton by Hilton Bariloche tendrá como respaldo a la reconocida marca hotelera Hampton, miembro de la familia Hilton.

Hampton by Hilton Bariloche – que estará ubicado en la céntrica esquina de Av. San Martin y Libertad, a 150 metros del Centro Cívico, frente al tradicional hotel Edelweiss -  tendrá un total de 105 habitaciones de 23 m2, en la mejor ubicación disponible del destino turístico mejor posicionado de la Argentina. Además, el hotel contará con 4.042 m2 exclusivos, de los cuales el 38% será para áreas comunes y estará integrado a un complejo de usos mixtos de 15.000m2 totales.

Lisandro Cristiá, socio gerente de Argenway, adelantó que hasta el momento se incorporaron 52 inversores equivalentes a un total de 55 habitaciones, representando un 52% y afirmó: ‘’la renta anual proyectada es del 8% neto, después de impuestos lo que representa más del doble de lo que suelen producir los departamentos destinados a vivienda, y además con una inversión inicial menor, ya que es posible participar del negocio a través de media habitación o incluso un cuarto’’. Asimismo, agregó que aquellos que realizan el aporte al contado, ‘’se benefician con una renta inmediata del 4% anual en dólares, hasta la efectiva apertura del hotel’’.

Actualmente la inversión mínima es de u$s33.750, los cuales se pueden aportar mediante un anticipo de u$s10.000 y  cuotas mensuales de $16.000 y está destinado a un público amplio y heterogéneo: por un lado aquellos que participan por razones estrictamente financieras considerando la alta rentabilidad; por otro lado quienes además desean disfrutar del destino turístico valorando el beneficio del derecho a alojarse dos semanas al año sin cargo con su pareja, amigos o familia y finalmente los inversores que quieren ser parte y socios de una cadena internacional de prestigio como es Hilton. ‘’La mayoría de los inversores son pequeños, aprovechando justamente el concepto clásico del condo hotel que implica la propiedad atomizada; en nuestro caso el 70% de los inversores lo hizo con medio o un cuarto de habitación’’ afirmó Cristiá.

Balance y expectativas

Para Cristiá, la construcción está afrontando una menor actividad a nivel nacional y en este sentido, consideró que Hampton by Hilton Bariloche se destacó: ‘‘en el caso particular de Bariloche, y la Patagonia en general, la climatología influye en buena medida sobre el ritmo de obra; por suerte este invierno 2016 resultó muy benévolo y se pudo trabajar con gran eficiencia’’.

Para el socio gerente de Argenway, en relación al segundo año, el ritmo de construcción dependerá mucho menos del clima ya que para mediados del año prevén cerrar la caja del edificio por lo que, aún en caso de temperaturas muy bajas y lluvias, seguirán avanzando en el interior.

‘’Vemos una recuperación tal vez lenta para 2017 aunque somos más optimistas en relación al 2018 y 2019, que justamente serán los primeros años de operación de nuestro hotel. Confiamos en que el mercado argentino volverá a ser el principal emisor de turistas dentro del país’’ concluyó.



Te puede interesar