Internacionales 18 mayo 2017

El garage del récord mundial queda en Hong Kong y se vendió en 3 mil millones de dólares

El estacionamento está ubicado en el corazón del distrito Central de Hong Kong, cerca de la icónica sede del Bank of China y el Cheung Kong Center del billonario Li Ka-Shing

En una subasta pública, la constructora Henderson Land Development pagó 3 mil millones de dólares para quedarse con un edificio de estacionamiento de automóviles. La explicación para la exorbitante suma no es otra que la antigua ley de la oferta y la demanda de mercado.

Se trata de la primera parcela de terreno que el gobierno de Honk Kong pone a la venta en el centro del distrito financiero desde 1996. La demanda en la zona es inmensa y el valor de las oficinas parece no tener techo.

El estacionamento está ubicado en el corazón del distrito Central de Hong Kong, cerca de la icónica sede del Bank of China y el Cheung Kong Center del billonario Li Ka-Shing.

De acuerdo a un sondeo publicado por CBRE en marzo, esa área es la más cara del mundo para la vivienda, superando a Mahanttan, Tokio y el West End de Londres.

Henderson Land, que ganó la compulsa a otras ocho compañías, planea tirar abajo el estacionamiento y construir un edificio de oficinas premium que estará terminado en el año 2022. En los últimos meses, se han llegado a pagar hasta 45 mil dólares el metro cuadrado por propiedades en la zona.



Te puede interesar