Comunidad Real Estate - Edisur firmó un acuerdo con el Banco Nación para financiar la construcción de viviendas

Empresariales 3 octubre 2018

Acceso a la vivienda Córdoba Créditos hipotecarios UVA Financiación Vivienda

Edisur firmó un acuerdo con el Banco Nación para financiar la construcción de viviendas

La línea de crédito para desarrollistas otorgada es por 105 millones de pesos, la mitad de la inversión necesaria. Construirán dos proyectos residenciales -por 112 unidades en total- en Manantiales, Córdoba. A mediano plazo, la empresa podrá comercializar las unidades con la línea hipotecaria UVA de ese banco.

A partir de un crédito por 105 millones de pesos que otorgó el Banco Nación a Grupo Edisur, esta empresa construirá dos emprendimientos en Manantiales, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión total de los proyectos superará los 210 millones de pesos. Los complejos a construir son Casas Mirador, que comprende 24 casas, y Flats del Parque, con 88 departamentos en su primera etapa.

"En medio de una coyuntura donde es necesario el trabajo en conjunto y los acuerdos para poder avanzar es que finalmente las autoridades del Banco Nación y los directores de Grupo Edisur -Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece- firmaron este crédito a fines de septiembre", informaron desde la compañía. 

El primero de estos directivos manifestó que esto “es solo un puntapié” de una relación con el Banco Nación para encarar otros proyectos juntos. “Trabajar con la entidad bancaria más grande del país y haber encontrado funcionarios con una gran vocación y que nos han acompañado en todo el proceso para nosotros fue realmente un aprendizaje”, sostuvo Parga.

Esta línea para desarrollistas que el Banco Nación puso en marcha en abril de 2017 registra hasta el momento 16 créditos otorgados a empresas de todo el país. Desde la entidad bancaria sostienen que apuestan a “multiplicar” esta iniciativa con el objetivo de fomentar la construcción, paliar la situación del déficit habitacional y facilitar el acceso a la vivienda.

"Con el firme propósito de buscar herramientas que faciliten el acceso a la vivienda, la empresa valora este acuerdo entendiendo que es el primer paso que le permite a mediano plazo ofrecer a sus clientes la línea de créditos UVA del Banco Nación. En este sentido, la línea se sumará a la financiación 'multibanco' a partir de acuerdos que ya tiene con otras entidades bancarias y además, a Plan MIO, el sistema propio en pesos y a largo plazo con el que comercializa casas, departamentos y lotes", detallaron desde Edisur.

Esta acción, refuerza el perfil que está tomando este grupo empresario de desarrollar a gran escala proyectos que alcanzarán las 500 unidades. "Esta envergadura es posible en base a la disponibilidad de terrenos en Manantiales (y en otros sectores de la ciudad de Córdoba), a la apuesta por el crédito hipotecario y a la incorporación de tecnología constructiva como el sistema steel frame y de encofrado", agregaron.

Estos dos proyectos se suman a los 31 emprendimientos residenciales y comerciales que la empresa desarrolla en esta zona, donde en la actualidad viven mil familias y se proyectan 120.000 residentes para los próximos 20 años. "Este importante proyecto urbanístico con más de mil hectáreas es uno de los de mayor envergadura del país", aseguró la empresa.

 



Te puede interesar