Real Estate Básico 23 noviembre 2016

Innovación

Una app que potencia WhatsApp para los brokers

Los correos electrónicos de a poco están dejándole el lugar a los mensajes instantáneos. Bag a Chat, una aplicación que ya es popular entre los vendedores inmobiliarios de Estados Unidos, organiza toda la información recibida en WhatsApp para aprovecharla al máximo.

Actualmente, los mensajes instantáneos recibidos en WhatsApp están ganando terreno a la hora de comunicarnos. Los correos electrónicos siguen vigentes pero con la rapidez de nuestros días no podemos chequearlos con tanta frecuencia. Entonces algunos mails pueden quedar enterrados entre la enorme catarata de información y promociones. Muchas personas, de hecho, tienen configurado su celular para recibir notificaciones instantáneas del servicio de WhatApp pero no de su correo.

Teniendo en cuenta el avance de este tipo de comunicación rápida, muchas empresas están aprovechando este nuevo canal para interactuar con sus clientes. En Estados unidos, uno de los mercados más maduros en real estate, los brokers ya están aprovechando WhatsApp como una fuente más de información y ofrecimiento de inmuebles. El problema es que los mensajes instantáneos cuando pasa el tiempo quedan perdidos en el celular y es difícil organizar y llevar el control de toda esa información.

Para solucionar esta debilidad se creó Bag a Chat. Es una aplicación que organiza otra aplicación haciendo de WhatsApp una herramienta potente para la venta en todo tipo de negocios. Con Bag a Chat se puede organizar las preguntas de los clientes así como también almacenar fotos y videos sin que se llene la memoria del teléfono porque todo queda almacenado en Google Drive o Dropbox con acceso desde el móvil o la computadora. Con la ayuda de palabras claves se puede buscar el contenido que se necesita en el momento no importa cuando fue generado.

Además, como herramienta de marketing se pueden realizar campañas a través de WhatsApp, encuestas, monitorear los resultados y hasta analizar tendencias de comportamiento de los clientes. A esto se suma la posibilidad de conectar los datos con el CRM propio de la empresa.

Asimismo, para evitar tener que usar sólo un móvil, Bag a Chat integra todos los mensajes para que estén disponibles desde cualquier móvil para todos los miembros del equipo. Estas características y muchas más ofrece esta nueva app ideal para potenciar las ventas y descubrir una nueva comunicación aún más rápida e instantánea. Bag A Chat se puede descargar en el móvil gratuitamente para los sistemas Android pero aún no para los IOS de iPhone.



Te puede interesar