Real Estate Básico 24 enero 2017

Decoración Arquitectura Venta

¿Cómo renovar tu balcón?

No es necesario un gran presupuesto para incluir pequeños detalles que hagan de tu balcón un ambiente que le sume valor a la propiedad.

¿A quién no le gusta un buen desayuno al aire libre? ¿O una cena romántica a la luz de las velas? ¿O invitar amigos a tomar algo? Todo se ajusta al espacio de nuestro pequeño pero valorado balcón urbano.

Aunque sea sólo por la vista, el balcón nos da sensación de espacialidad en los modernos departamentos que en general no cuentan con grandes espacios. Además, aporta luz y aire factores que contribuyen a la salud del hogar y, por lo tanto, también a la de sus habitantes.

Puede ser un lugar de reunión para alguna comida sencilla o simplemente para disfrutar de un pequeño momento de contacto con la naturaleza pero para eso es necesario que pensemos y realicemos algunas modificaciones para integrar este espacio como un ambiente más de la casa.

Hay varios factores a considerar:

El piso. Puede ser una de las modificaciones más costosas pero realmente cambia la apariencia de nuestro balcón. Actualmente se venden baldosas de madera que nos pueden ayudar a construir un deck que le dé una apariencia relajante.

Las plantas. Ellas son las protagonistas. Es necesario aclarar que hay plantas para todos los espacios y para todo tipo de dueños. Sólo hay que saber explicarle detalladamente al vendedor las características de la exposición solar en nuestro balcón y nuestra predisposición a cuidar las plantas. Por ejemplo, la planta de lavanda es un arbusto con flores y hermoso aroma pero además es una planta perenne, vive todo el año, y no necesita mucho riego aunque sí mucho sol. Algo similar sucede con las aromáticas. Son plantas más fáciles de cuidar que las de flor. Otros ejemplos son las suculentas y los cactus que hoy están tan de moda. La llamada Corona de novia también da flores pequeñas blancas todo el año. Para balcones oscuros se puede optar por la Alegría del hogar y las Petunias aunque necesitan de más riesgo. Es conveniente agruparlas para generar centros de atención. También es atractivo mezclar plantas de diferentes alturas.

La iluminación. De noche queda muy bien agregar algunas velas aromáticas que le van a brindar calidez al espacio y un rico perfume. También se puede optar por la instalación de lámparas o faroles aptos para exterior. Actualmente se estila también las guirnaldas de pequeñas luces que alegran mucho los espacios ya sean blancas o de colores.

Muebles. En balcones pequeños no conviene recargar con muebles el espacio. Se puede optar por mesas y sillas plegables. Es importante tener en cuenta que el material esté preparado para el uso exterior así no se deteriora tan rápido. También que sea fácil del limpiar porque en la ciudad se llenan de hollín y polvo.

Objetos decorativos. Además de las velas, podemos agregar también faroles porta velas de hierro que le dan un toque bohemio al espacio. También se puede embellecer las plantas con portamacetas pintados, de hojalata o cemento para estilos más modernos. Algo útil y decorativo son las maderas con rueditas para colocar las macetas. Le dan un toque rústico, organiza un punto central en la decoración y, a la vez, sirve para correr las macetas y limpiar más fácilmente. También se puede agrupar en cajones de madera.

Aunque sea adoptando alguna de estas ideas se puede mejorar el aspecto de nuestro balcón y aprovecharlo al máximo en este verano.



Te puede interesar