Noticias 28 julio 2017

Vitrium Capital suma proyectos en Uruguay y se afianza en la región

La desarrolladora argentina - que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado de Real Estate- anunció que invertirá u$s 12 millones en el marco del lanzamiento de un nuevo proyecto en la ciudad de Montevideo, Uruguay, dentro de su plan de expansión regional.

Vitrium Capital, fundada y dirigida por Federico Gagliardo, continúa consolidándose en la región con desarrollos pensados para inversores y para quienes buscan un lugar diferente para vivir. La compañía, que cuenta con un equipo de más de 25 profesionales de diversas áreas, y lleva adelante proyectos en Argentina, Uruguay, México y Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su segundo proyecto en Montevideo. El edificio, de 10 plantas y 67 unidades, contará con un roof-top con amenities en el piso 11 con parrillas y solárium; y demandará una inversión de US$ 12 millones.

El desarrollo se levantará dentro del Distrito de las Artes, una zona en crecimiento en donde también hay otros proyectos argentinos como los de IXOU y Urban Estate. ‘’Es una zona que está muy cerca del Río de La Plata y, considerando la gran apuesta por parte del sector del real estate en general, confiamos en que este barrio crecerá cada vez más’’ declaró Ricardo Mataloni, Director Comercial de Vitrium Capital.

Los valores de las unidades van desde los u$s 1.685 por m2 y la financiación será con un anticipo del 30%, un 15% contra avance de obra y el 55% restante contra entrega, pudiéndose cancelar con crédito bancario.

El emprendimiento contará con 32 unidades de 1 dormitorio, 31 unidades de 2 dormitorios y 4 unidades de 3 dormitorios, conformando un total de 67 unidades distribuidas entre la planta baja y el piso 10°. Los valores parten desde los u$s 93.555 para las de un dormitorio con un promedio de superficies de 45 m2; desde los u$s 159.776 para las de dos dormitorios con promedio de 74 m2 y desde los u$s 215.008 para las de tres dormitorios con promedio de 94 m2. Adicionalmente, tendrá 32 cocheras cubiertas a la venta a un valor de u$s 19.500 c/u., que estarán ubicadas en PB y subsuelo del edificio.

Tanto los proyectos 01 Parque Batlle - ubicado sobre Av. Foresti y Ramón Ortiz -  como el nuevo lanzamiento, están enmarcados dentro de la ley de ‘’Vivienda Promovida’’ por lo que cuenta con exoneración de impuestos: ITP, de IRAE/IRPF a las rentas generadas de los alquileres por 10 años y del IP por 10 años.

En cuanto a la propuesta estética, ambos proyectos son de calidad superior, excelente diseño y estilo contemporáneo y nacieron por la colaboración de la firma LGD (Leonardo García Dovat), reconocido estudio de arquitectura uruguayo y aliado estratégico de la desarrolladora para sus proyectos en Uruguay, y continúan con la línea sofisticada de diseño y la calidad constructiva que caracteriza los edificios residenciales “CERO UNO” de Vitrium Capital en toda la región.

Por su parte, el emprendimiento 01 Parque Batlle -que cuenta con 68 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios y está ubicado en una zona de gran movimiento y dinámica comercial y residencial - lleva  vendido  un 68% quedando solamente 22 unidades disponibles (se vendieron 46) y 13 cocheras disponibles (ya se vendieron 24).

Vitrium Capital en la región

Vitrium Capital también está desarrollando Pueblo Caamaño en Pilar, Buenos Aires, un proyecto a cargo del estudio de arquitectura BMA -Bodas, Miani & Anger. Este emprendimiento, ubicado sobre la avenida Caamaño, en el km 46,5 del ramal Pilar de la Panamericana, combina 65.000 m2 de edificios residenciales, oficinas y locales comerciales, con amplios espacios verdes para recreación y esparcimiento. Se trata de un complejo de usos mixtos de más de tres hectáreas en donde vivirán y trabajarán más de 1500 personas.

Ya está totalmente finalizada y entregada la primera etapa, edificio Residencias del Este, con sus 52 departamentos y 25 locales comerciales. La segunda etapa, edifico Icono Sur se encuentra 70% adjudicada, y se entregará de la siguiente manera: en primer lugar los locales comerciales (junto con la inauguración de los primeros 50 locales del Centro Comercial Pueblo Caamaño para antes de fin de año, y luego el sector de oficinas y departamentos para mediados de 2018.

‘’Trabajamos sobre una visión a largo plazo ya que el mercado del real estate se mueve con una proyección de largo alcance. En Vitrium Capital tenemos la capacidad de analizar y entender como es la dinámica urbana y una cuota de intuición para comprender lo que el mercado necesita’’ declaró el Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital, y agregó que, con el objetivo de expandirse y capitalizarse, hace algunos años incorporaron nuevos socios, algo que repite en este año con una nueva apertura de un 10% de la compañía: ‘’incorporar nuevos socios suma valor y aporta nuevas y frescas ideas’’ aseguró’.

En nuestro país, Vitirum Capital ya desarrolló Vitrium One (Vicente López), Serena de Morra (Pilar) y 01 Tigre (Tigre). Asimismo, la compañía tiene desarrollos en Estados Unidos, y prevé el anuncio de un nuevo emprendimiento allí, más precisamente en Miami para los próximos meses.  Además, están avanzando con el lanzamiento de un nuevo proyecto residencial en una prestigiosa zona de la Ciudad de México.



Te puede interesar