Comunidad Real Estate - Todas las obras que planea el Gobierno de la Ciudad

Noticias 10 junio 2019

GCBA Espacio urbano

Todas las obras que planea el Gobierno de la Ciudad

Ya hay varios proyectos que prometen cambiar profundamente el espacio urbano porteño. Aquí los 4 más destacados.

La Ciudad de Buenos Aires presenta graves problemas de transporte público, de ordenamiento del espacio urbano e infraestructura. Desde el gobierno dicen que es fundamentalmente por la falta de inversión privada para la financiación de los proyectos.

En este sentido, Franco Moccia en el Foro Megaciudades expresó la esperanza que tiene el gobierno a raíz de la reactivación del acceso al crédito. “Ninguna ciudad produce infraestructura únicamente con la generación de impuesto. En estos últimos ocho años podríamos haber hecho el doble de lo que hicimos si hubiéramos tenido acceso al crédito. Actualmente estamos realizando obras sin costo para el vecino, totalmente con inversión privada, cosa que hace siete meses era impensado”, subrayó.

Las principales obras que el Gobierno porteño tiene proyectadas son:

Paseo del Bajo: se trata de una variante de la autopista ribereña que busca resolver la problemática del tránsito pesado (camiones y micros de larga distancia). La obra contempla la construcción de un túnel subterráneo que conecte la zona sur de la Ciudad con tres salidas en su extremo norte: el puerto, Retiro y la autopista Illia. Gracias a esta nueva arteria, el trayecto que hoy toma una hora de viaje, tomaría sólo cuatro minutos y, como ventaja ecológica, reduciría la contaminación y ahorraría dióxido de carbono, ya que los vehículos no deberán frenar y volver a arrancar. Este trabajo requerirá de la inversión de 650 millones de dólares, financiados en conjunto entre la Nación y la Ciudad, que se recuperará a largo plazo con el cobro de peajes, y comenzará a desarrollarse en diciembre.

Microcentro: Se crearán 60 mil metros cuadrados nuevos en Microcentro en sintonía con el proyecto de ciudad verde que la gestión macrista lleva implementando durante sus últimos mandatos.

Plaza Housay: tras el proceso de renovación que mejoró la plaza ubicada en Av. Córdoba, el Gobierno planifica generar una obra con el concepto del Rockefeller center: “hacer un agujero que deje hundido, pero con luz, comercios y espacios comunes que beneficiarán a los 170 mil estudiantes de la UBA que circulan en la zona”, describió Moccia.

                     Foto: Twitter.

Polo de innovación de Núñez: en el predio que hoy funciona el Tiro Federal, se levantará un puente que integrará Ciudad Universitaria con Núñez.



Te puede interesar