Comunidad Real Estate - Se firmará el primer contrato de participación público-privada

Noticias 10 junio 2019

Acceso a la vivienda Créditos hipotecarios Público-privado

Se firmará el primer contrato de participación público-privada

A dos meses de la reglamentación de la nueva ley, el gobierno nacional instrumentará el primer contrato de este tipo a través del Plan Procrear.

Dentro del plan de viviendas Procrear se utilizará el régimen de asociación público-privada para la construcción de proyectos urbanísticos en todo el país empezando en Rosario, Bariloche, Paraná y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La intención es construir cerca de 1490 unidades en esas localidades.

Ya se publicaron los primeros pliegos de licitación para la construcción de un complejo en Rosario, donde se construirán 500 unidades.

Según lo confirmado por Ramón Lanús, vicepresidente del Procrear y titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), al diario El Cronista, el organismo planea llamar a licitación para un complejo urbanístico de 170 viviendas en Bariloche, en la provincia de Río Negro; otro de 300 unidades en Paraná, Entre Ríos, y un tercer complejo en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Barracas, con 520 unidades.

Asimismo, el contrato prevé que la AABE aporte las tierras para los desarrollos y hasta el 40% del costo total en Unidades de Vivienda (UVA) siempre que exista un avance del 40% de la obra.

Para la parte privada, el acuerdo implica que el desarrollador construya y pague el 60% restante, lo que le dará derecho a comercializar el 80% de las unidades. El otro 20% lo entregará en permuta para el plan Procrear.

 



Te puede interesar