Comunidad Real Estate - Nuevo repunte de las escrituras

Noticias 10 junio 2019

Informes

Nuevo repunte de las escrituras

Según el último informe publicado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, los actos de compra-venta aumentaron interanualmente un 16.5%. Ya suman 15 los meses en alza.

En la Ciudad se realizaron 3.648 escrituras de compraventa por un monto de $5.824,6 millones lo que equivale a un aumento de 16,5% en cantidad de actos en comparación con mayo de 2015 y un 24,4% de aumento en el monto en dólares al tipo de cambio oficial.

Resumen estadísticas Colegio de Escribanos de CABA

Respecto al mes anterior (abril) hubo un aumento de 9% (3.648 registros), mientras que el monto total de las transacciones realizadas subió 29%.

Un dato interesante es que la distribución de los actos presentó una mayor concentración en la franja de más de $700.000, con una representatividad de 66,4% del total, mientras que las escalas con valuaciones inferiores perdieron más de 27 puntos porcentuales de relevancia en comparación con la que tenían en igual período de un año antes.

En este informe el Colegio de Escribanos también desagrega las compras formalizadas con constitución de hipoteca bancaria. En mayo las mismas aumentaron a 487 casos, lo que representa un 13,3% del total frente a un 11,3% del pasado año.

Aunque este porcentaje se incrementó en un año, aún está lejos de alcanzar el promedio de los últimos 5 años que se ubicó en el 15% del total de transacciones.

 



Te puede interesar