Comunidad Real Estate - Nuevo Procrear Ahorro Joven: más de 141.000 inscriptos para 40.000 créditos

Noticias 10 junio 2019

Créditos hipotecarios PROCREAR Mercado Inmobiliario Real Estate

Nuevo Procrear Ahorro Joven: más de 141.000 inscriptos para 40.000 créditos

Los solicitantes deberán ganar entre dos y cuatro salarios mínimos, ahorrarán durante un año en un plazo fijo UVA y recibirán un subsidio no reembolsable del Estado. Facilitaron los requisitos y se estableció un sistema de puntaje para fijar prioridades. "Queremos continuar con esta política de subsidios", aseguró Iván Kerr, a cargo del Programa.

A dos semanas de haberse lanzado el denominado plan Procrear Ahorro Joven, ya hay más de 141.000 solicitudes online de personas que pidieron su incorporación a este programa de vivienda subsidiada. Las inscripciones son hasta el 15 de noviembre.

Con un déficit habitacional cuanti y cualitativo de 3.500.000 de hogares aproximadamente, esta versión del Procrear apunta a ofrecer una oportunidad a los millennials (población entre 18 y 35 años de edad) de acceso a su primera vivienda mediante un crédito hipotecario, sin necesidad de contar con ahorro previo ni ingresos formales. Está dirigida a jóvenes con ingresos de dos a cuatro salarios mínimos vitales y móviles, es decir que ganen de 17.720 a 35.440 pesos.

Según contó Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de La Nación y presidente de Procrear, "el Presidente (Mauricio Macri) quiere que tengamos una política de subsidiar la demanda y que la oferta pueda ahora encontrar también la oportunidad de negocios genuina para desarrollar vivienda y atender un sector que hace años que está desatendido. Ya estamos en 141.000 solicitantes y hay 40.000 (para otorgar). La demanda ratifica que estábamos acertados en segmentar este llamado en el público joven que es el que más necesidad tiene de poder acceder al crédito".

Quienes resulten elegidos podrán comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60.000 UVAs, que equivalen a aproximadamente $ 1.200.000. El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 12.000 UVAs ($ 240.000) y los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un plazo fijo UVAs al menos el 5% del valor de la vivienda a adquirir (mensual mínimo de 200 UVAs, que al día de hoy son $ 4.000). Los beneficiarios se seleccionarán por puntaje teniendo en cuenta que las personas con hijos, familiares discapacitados o que se hayan anotado en algún llamado anterior recibirán mayor cantidad de puntos.

Kerr afirmó que como "uno de los más grandes problemas que tienen (los jóvenes) es la informalidad y el no poder generar ahorro", pretenden resolverlo con este programa. "Imaginábamos que iba a tener una enorme cantidad de demanda -contó el funcionario-  y lo corroboramos en los hechos. Queremos continuar con esta política de subsidios tanto para créditos para construcción, para compra destinado a jóvenes y estamos pensando en los próximos llamados incorporar también seguros hipotecarios. Hay un sinfín de herramientas que venimos trabajando en esta recomposición del diálogo entre desarrolladores, bancos y Estado para analizar cómo podemos hacer mejor las cosa, para que este sector se dinamice y haya más oferta de viviendas y más y mejor acceso al crédito, que es la manera que vamos a poder atender el enorme déficit habitacional que tiene la Argentina".

 



Te puede interesar