Comunidad Real Estate - Las encomiendas subieron 60%

Noticias 10 junio 2019

Estadísticas Arquitectura Construcción Desarrolladores Mercado Inmobiliario Real Estate

Las encomiendas subieron 60%

El arquitecto Mario Goldman, coordinador del Área de Desarrollo Inmobiliario del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), difundió el informe de encomiendas residenciales de abril donde se reflejan las variaciones interanuales.

La actividad profesional, a partir de los datos de la cantidad de encomiendas registradas en el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) en abril de 2018, se mantiene en ascenso firme en relación al volumen del mismo mes del año anterior: en 2017 hubo 263 encomiendas mientras que en 2018  subieron hasta 422, lo que evidencia un crecimiento del 60%.

Si bien este incremento se verifica en todos los segmentos discriminados en función de su superficie, se evidencia en particular en aquellos desarrollos de gran volumen. Los datos así lo reflejan:

En tanto, al observar comparativamente los volúmenes del mes pasado respecto a marzo del mismo año, el total registrado tiende en su conjunto a mantenerse estable y sostenido en su fuerte crecimiento en relación a los volúmenes registrados en el mismo período de 2017. Las cifras son las siguientes:

 

ACTIVIDAD Y PERSPECTIVAS

A su vez, la actividad profesional se mantiene en niveles altos. Esto se visualizará en el inicio de la ejecución de nuevas obras que se incorporarán al mercado residencial en la Ciudad de Buenos Aires para satisfacer la demanda motorizada por el crédito hipotecario y por la incipiente aparición del crédito intermedio para empresas y desarrolladores apalancados en el esperado mercado de capitales.

Pero, el inicio efectivo de los nuevos desarrollos que se han registrado como encomiendas en el CPAU depende de la expectativa de un horizonte temporal de cierta estabilidad y previsibilidad. Las turbulencias de la economía que se registran en la actualidad inciden directamente en los costos de las obras: inflación, costos de insumos y valor del dólar, valores de la tierra y en los parámetros de negociación en el mercado inmobiliario, lo que crea incertidumbre en los diferentes actores de este mercado.                                                 

 



Te puede interesar