Comunidad Real Estate - El Real Estate tuvo su propia exposición de posgrados

Noticias 10 junio 2019

Capacitación Real Estate Mercado Inmobiliario Arquitectura Construcción BROKER LCNI

El Real Estate tuvo su propia exposición de posgrados

Se realizó el primer encuentro de universidades y centros educativos cuyos posgrados están relacionados específicamente con el sector inmobiliario.

Los egresados de carreras relacionadas a la actividad inmobiliaria tuvieron un lugar donde conocer todas las propuestas que el ámbito académico tiene preparadas para continuar sus estudios y especializarse en el tema: Expo Posgrados en Real Estate. Esta convocatoria -organizada por La Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI)- se llevó a cabo el jueves 26 de julio en la sede que este espacio de coworking sectorial tiene en el barrio porteño de Palermo.

Allí se analizaron contenidos relacionados directamente con el funcionamiento del real estate, entre otras propuestas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente General de LCNI, Pablo Sanchez, hubo una introducción del arquitecto Daniel Mintzer de la desarrolladora G&D y del arquitecto Damián Tabakman, quien además explicó los contenidos del Posgrado en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios de la Universidad Nacional de Buenos Aires, junto con el arquitecto Sandro Ortiz.

 

Durante el encuentro, tuvo lugar la presentación de la Especialización en Tasación y Valoración de Inmuebles de la UBA; la Escuela de Emprendedores Inmobiliarios Argentinos (EIA); la Universidad Politécnica de Madrid que presentó su máster MDI; el máster MDEI de la Universidad de Belgrano; la Universidad de Palermo con la Valuación de Activos Inmobiliarios y Tasaciones; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario; el instituto ESEADE; el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU); y el Instituto de Capacitación Inmobiliaria, entre otros.

Respecto a la importancia de capacitarse para ejercer esta actividad, Tabakman expresó: “El desarrollo inmobiliario se ha vuelto cada vez más complejo. La irrupción de la tecnología en toda la cadena de valor requiere que los desarrolladores estén cada vez más capacitados. En ese sentido, nuestro mercado se destaca por la amplia oferta académica que tiene. Y quienes lideramos los cursos, lejos de percibirnos como competidores, estamos convencidos de que, reuniéndonos, ganamos todos y gana también el mercado”.

Además, agregó que la participación en este tipo de encuentros es una manera de expresar "la voluntad de subir un nivel y ser más profesionales"  y aseguró que Expo Posgrados en Real Estate tuvo como objetivo “poner en escena a toda la oferta existente para que los jóvenes y futuros protagonistas de esta industria, encuentren la formación que mejor les cuadre. Hoy en día, estudiar, formarse y actualizarse es obligatorio en este mundo tan competitivo”.

  

La cita fue libre y gratuita pero requirió inscripción y contó con la presencia de los directores y docentes de cada institución, quienes expusieron los programas y contenidos.  A su vez, los participantes pudieron analizar y comparar programas educativos, iniciar su fase decisiva y recibir descuentos especiales.

La decisión de subir un escalón más en la capacitación de cada agente de la industria inmobiliaria resulta fundamental en la actualidad, no solo para ser competitivo en el mercado sino también para ser parte de un momento creativo y disruptivo en donde la apuesta por el conocimiento es un valor agregado imprescindible.

 



Te puede interesar