Comunidad Real Estate - CUCICBA firmó un acuerdo para mejorar la fiscalización a profesionales

BROKER Mercado Inmobiliario Capacitación CABA LCNI

CUCICBA firmó un acuerdo para mejorar la fiscalización a profesionales

En el marco de conmemoraron el Día del Corredor Inmobiliario, entregaron reconocimientos y sellaron un convenio de cooperación con la Agencia de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires celebró el Día del Corredor Inmobiliario en un encuentro del que participaron más de 1.300 profesionales matriculados, una cifra récord en los diez años de historia de la entidad.

Poco antes del inicio, el presidente de esta institución, Armando Pepe, y el secretario de CUCICBA, Hernán Iradi, firmaron un convenio de colaboración con el director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo Pedace. A partir de ello, ambas organizaciones se comprometieron, entre otros temas, a intercambiar información para fiscalizar el accionar de aquellas personas no matriculadas que operan de manera ilegal en el mercado inmobiliario a fin de que la AGC pueda arbitrar los medios jurídicos correspondientes para su regularización. "Se trata de un acuerdo de una relevancia fundamental en el camino hacia la ansiada incumbencia profesional de los corredores inmobiliarios matriculados de esta Ciudad", afirmaron.

Por otra parte, en el acto central, Pepe entregó un reconocimiento a los miembros de la Comisión Normalizadora que dio origen a CUCICBA en 2008 así como a los diez primeros profesionales legalmente matriculados. Y, durante su discurso, señaló: "Desde la asunción, hace menos de un año, el Colegio ha crecido abriendo sus puertas a todos los colegas de las distintas provincias, de otros países y a la sociedad en su conjunto. Hoy celebramos nuestra profesión y la importancia de nuestra actividad en el desarrollo económico de la Ciudad y del país".

En la actualidad, CUCICBA cuenta con más de 7.000 colegiados.

 



Te puede interesar