Comunidad Real Estate - Costantini: “La tierra va a valer más que el dólar”

Noticias 10 junio 2019

Costantini: “La tierra va a valer más que el dólar”

El titular de Consultatio anticipó que están esperando el remate de tierras en la Ciudad para poder participar del desarrollo de nuevos núcleos urbanos.

Eduardo Costantini analizó el panorama actual del mercado inmobiliario y las expectativas para el próximo semestre. Destacó que este año fue record en ventas tanto en Nordelta como en Puertos del Lago, aún más que el año pasado: “la gente toma deuda en tierra porque va a valer más que el dólar”.

Explicó que hoy la Argentina resulta muy atractiva para la inversión gracias al cambio en el rumbo económico, el pago de los holdouts y las crisis en otros países emergentes. “Hay una inserción acelerada de la Argentina en el mundo pero también una recepción acelerada de parte de los inversores internacionales”.

Consultatio los últimos años invirtió en dos proyectos de gran escala en Miami, uno en Bal Harbour y otro en Key Biscayne que resultaron altamente rentables para la compañía. Actualmente al haber menor nivel de ventas en Estados Unidos y lo que Costantini llamó un “reflorecimiento” en Argentina, Consultatio ha decidido invertir parte de lo capitalizado, $500 millones, en nuestro país.

Anticipó que contrataron al Estudio Gehl para desarrollar un masterplan pensado para nuevos núcleos urbanos cerca de CABA y dentro de la Ciudad cuando se realice el remate de tierras destinado a la creación de nuevos barrios. “Pensamos en construir ciudad dándole prioridad al peatón, a las bicicletas y buscando un equilibrio entre la densidad de los edificios, los espacios verdes y el mobiliario urbano con el objetivo de maximizar la calidad de vida de las personas. Con Nordelta aprendimos mucho y cada día pensamos cómo mejorar la circulación de nuestra comunidad, como hacerla más abierta sin perder seguridad, qué espacios nuevos crear, etc”.

También, se refirió al aumento en los costos de la construcción  que achicaron los márgenes de ganancia. Consideró que el valor de las propiedades en Argentina irá aumentando paulatinamente.

El empresario dijo que uno de los principales problemas de nuestro país, la inflación, es un reflejo del populismo. Explicó que es difícil no tener déficit cuando la agenda económica es supeditada a la política. Pero también se refirió a que parte del empresariado ha remarcado precios antes y después de la devaluación de enero lo que aumentó aún más el índice inflacionario.

Pero ve con buenos ojos el futuro: “Con los cambios en el rumbo político y económico, la Argentina está de moda – aseguró – los inversores ven la caída del PBI de otros países emergentes como Brasil y Rusia y perciben a nuestro país con un gran potencial”.

 



Te puede interesar