Comunidad Real Estate - Banco Nación lanza nuevo crédito para construcción en terreno propio

Noticias 10 junio 2019

Banco Nación lanza nuevo crédito para construcción en terreno propio

Es a 20 años, con una tasa fija los primeros tres y el Banco podrá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad a construir.

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos para la construcción de viviendas sobre terreno propio. Se puede usar para ampliación, refacción y terminación de vivienda.

La línea es en pesos y a tasa fija los primeros tres años. Durante el período de construcción, que no podrá excederse del año, la tasa será del 18%. Una vez finalizada la construcción y hasta que se cumplan los primeros 3 años desde el primer desembolso, la tasa será del 14%. A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y dicho ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

El plazo de amortización es de hasta 20 años, el valor máximo de la propiedad a construir será de $2.868.000 y el Banco podrá financiar hasta el 80% del valor. El interesado que adhiera a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta $5.162.400.

Por último, a fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el Ingreso Familiar.



Te puede interesar