Comunidad Real Estate - Se construirá el primer rascacielos sin luz eléctrica

Lado B 10 junio 2019

Australia Sustentabilidad

Se construirá el primer rascacielos sin luz eléctrica

Proyectan el primer rascacielos autónomo de Australia. Generará su propia energía a través de paneles solares distribuidos en toda la superficie de la fachada.

Todo indica que la posibilidad de una energía más limpia y sustentable está cada vez más cerca. La idea es ambiciosa pero es un paso más hacia una futura ciudad con mayor conciencia ecológica.  En Melbourne, la compañía ICR Property Group, está planeando desarrollar “Sol Invictus Tower”, un rascacielos de 60 plantas, que albergará negocios, oficinas y 520 viviendas y que tendrá una característica prometedora: va a estar totalmente desconectado de la red eléctrica. ¿Cómo? El edificio aprovechará sus 3.000 m2 de fachada para instalar paneles solares y conseguir ser autosuficiente. De esta manera logran mucha mayor superficie que instalando el sistema sólo en el techo como comúnmente se hace.

Si bien la energía solar ya abastece viviendas, esta sería la primera vez que abasteciese un edificio de esta envergadura en Australia. El edifico será orientado para capturar los rayos del sol en todo su movimiento de este a oeste. Los materiales para cargar la energía serán importados desde China, tendrá también turbinas de viento en el techo, los vidrios serán dobles para mejorar la aislación y las luces serán LED de bajo consumo.

El proyecto ya ha sido presentado en el Ministerio de Planificación para su aprobación. Según la firma de arquitectos Peddle Throp, con la tecnología actual, el edificio puede captar un 50% de la energía que consume pero en los dos años que tardaron en diseñarlo la tecnología de energía sustentable ha avanzado rapidísimo por eso esperan que se produzca un avance similar en los dos años que faltan para la construcción y así lograr que el rascacielos sea plenamente autosuficiente.

Foto: ICR Property Group

 

 

 

 

 



Te puede interesar