Lado B 16 diciembre 2016

Chicago

Proponen tapar un cartel de Donald Trump con cerdos voladores

Un estudio de arquitectura de Chicago creó un diseño para tapar el típico cartel gigante con el nombre del presidente electo en el frente de una de sus torres.

El ganador de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, siempre fue polémico pero ahora con su nuevo cargo se ha ganado aún más iniciativas originales en su contra.

El estudio de arquitectura New World Design pensó un diseño conceptual de globos con forma de cerdos voladores dorados que tapen el cartel de la Trump Tower de Chicago. Los simpáticos animales volarían atados sobre el río principal de la ciudad.

En su blog los diseñadores explican que es un esfuerzo para darles alivio visual a los ciudadanos de Chicago obstruyendo la vista del “ostentoso” cartel con el nombre del presidente electo. También dan cuenta de los múltiples significados del diseño. En primer lugar, es un homenaje al disco de Pink Floyd “Animals”, titulado así por el libro Animal Farm de George Orwell. En segundo lugar, refieren al estilo de decoración cargado de dorado de Trump. También se relacionan con la frase “cuando los cerdos vuelen” en alusión a las pocas chances que se pensaba tenía el magnate de ganar la elección.

Donald Trump va a seguir generando polémica y más ahora con su nuevo cargo. Queda por ver qué otras formas creativas surgen en contra y a favor de su imagen.

Fuente e imágenes: http://embarch.blogspot.com.ar/?view=classic



Te puede interesar