Lado B 19 mayo 2017

Créditos Financiación Vivienda Mujeres

Las mujeres solicitan el 60% de los préstamos, 23% es para reformar la vivienda

Los datos corresponden al mercado de usuarios de Argentina registrados en una plataforma web de acceso financiero.

Las líneas de crédito hipotecario son dinamizadoras del mercado inmobiliario y permiten solucionar el acceso a la vivienda para una gran cantidad de personas en todo el mundo. Sin embargo, para resolver necesidades acotadas y urgentes, los microcréditos y préstamos personales son herramientas que continúan moviendo el negocio financiero a nivel masivo.

Un dato curioso que surge de este último tipo de créditos se desprende al desglosar la composición de los solicitantes.  En Argentina, el 60% de las personas que consultan son mujeres y el 23% lo hace para reformar su vivienda, según la base de datos registrada por Rapidoyfacil.com.ar, plataforma web dedicada a evaluar la capacidad crediticia de sus usuarios y conectarlos con las opciones financieras disponibles en la banca local.

En tanto, el 40% pide los préstamos para resolver una emergencia, 17% para la compra de un objeto y 10% para impulsar un emprendimiento propio. A su vez, se sabe que el 45% de los usuarios residen en la provincia de Buenos Aires y sólo un 20% de quienes suscriben a esa plataforma gana más de $ 20.000.

También de allí se desprende que el 30% de las solicitudes son por montos que superan los $ 50.000 y que una persona de 50 a 60 años de edad tiene el triple de chances de obtener un préstamo que una de entre 25 y 30 años.

“Uno de los desafíos más grandes que enfrenta el mercado financiero en Latinoamérica es el de generar indicadores que le permitan prestar dinero -de forma segura- a gente a la que hoy nadie le presta, como sucede con muchos jóvenes que recién ingresan a la formalización (laboral). Para ello internet es un gran punto para generar mejores sistemas de perfilamiento de deuda ya que ofrece muchísima información que podría utilizarse y permitiría hacer los procesos más inteligentes y, por lo tanto, inclusivos”, explica Marcos Lombardo, CEO y fundador de Credileads.com, empresa uruguaya desarrolladora de esa plataforma online que opera en Latinoamérica y posee un millón de personas registradas en Argentina. En este país, la firma mantiene relación con más de 50 instituciones financieras locales, como ser el Banco Galicia, Banco Supervielle, Banco de Servicios y Transacciones (BST), Cordial Financiera, Walmart, Tarjeta Nevada y Provencred, entre otros.



Te puede interesar