Lado B 24 enero 2017

Curiosidades

La pileta más grande del mundo es chilena

Con este calor quien pudiera sumergirse en esta pileta grande como 9 canchas de fútbol…

El complejo San Alfonso del Mar Resort, en Chile, posee la piscina más grande del mundo al aire libre, con 1.000 metros de longitud. La enorme extensión de agua, que más bien es una laguna hecha por el hombre, se encuentra a mitad de la costa del país en el Pacífico, en la ciudad de Algarrobo, y se llena con unos 250 millones de litros de agua.

También tiene el récord Guinness por ser la más profunda del planeta, con 35 metros.

Fue construida en el 2006 y es oficialmente la piscina más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Mide más de un kilómetro de largo, cubre una superficie de 8 hectáreas y contiene más de 250.000 metros cúbicos de agua de mar, lo que equivale a más de 6.000 piscinas residenciales.

Se estima que su valor fue de US$200 millones y su mantenimiento anual cuesta US$4 millones.

La piscina es obra del bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann, fundador de la compañía Crystal Lagoons y creador de los métodos de diseño y construcción que hacen esto posible. Aparte de tres proyectos adicionales en Chile, la compañía de Fischmann actualmente se encuentra implementando proyectos similares en Argentina, Panamá, España, Estados Unidos y Dubai.

Foto: http://www.sanalfonso.cl/



Te puede interesar