Lado B 9 marzo 2017

La mujer empresaria en el real estate

Dos líderes del sector nos cuentan su experiencia para abrirse paso en un sector dominado por hombres, las dificultades y su visión como mujeres en el negocio.

El 8 de marzo las mujeres de todo el mundo realizaron un paro y movilización para reclamar el fin de la violencia machista y la defensa de los derechos de la mujer. Dos mujeres empresarias nos dan su visión sobre cómo es trabajar y hacerse un lugar en un sector dominado por hombres.

Ana Simeone - Ana Simeone Inmuebles Corporativos

“El rol de la mujer ha ido cambiando mucho desde mis comienzos en el año 1975. En mis primeros 15 años quizás no sentí tanto el hecho de ser mujer porque me dediqué a la comercialización de viviendas y era más aceptado. Pero cuando decidí especializarme en inmuebles industriales hubo todo tipo de choques. Lo más común era la descalificación por género.”

“Hoy mirando en retrospectiva me doy cuenta que he llevado adelante una familia ejerciendo un cargo importante sobre mis espaldas y tuve que hacer muchas concesiones. Había que demostrarse a una misma y a los demás que una mujer podía hacerlo tan bien como un hombre.”

“Las mujeres tenemos una  visión  diferente a la del hombre y ahora podemos aportarla sin necesidad de pelearla en el mercado tanto como antes, simplemente complementarnos con ellos".

Alicia Cervera - Cervera Real Estate

“En bienes raíces en Estados Unidos las mujeres somos mayoría. Quizás no como yo que soy dueña de compañía y trabajo con los constructores que son hombres. Pero las vendedoras son casi todas mujeres.”

“Allá en Estados Unidos está comprobado que la diferencia en lo que tú ganas no está entre ser hombre y mujer sino entre ser o no ser madre. Las mujeres que toman la decisión, o que por desgracia no pueden ser madres, ganan lo mismo que los hombres y tienen las mismas oportunidades. Lo que nos afecta es cuando salimos del mundo del trabajo. En bienes raíces el tiempo es tuyo y lo puedes manejar con más facilidad por eso es un sector muy bueno para la mujer.”

 



Te puede interesar