Lado B 24 febrero 2017

Curiosidades

La casa más cara del mundo

Una casa de 27 pisos en Mumbai es la residencia privada más cara del mundo luego del Palacio Buckingham que es propiedad gubernamental.

Mucha polémica generó esta súper casa situada en South Mumbai, India. Su propietario Mukesh Ambani, es el Presidente de Reliance Industries una de las compañías más grandes del país dedicada a la producción de energía, productos petroquímicos, textiles, recursos naturales y telecomunicaciones.

Antilia, así se llamó a la propiedad, fue diseñada por los arquitectos de Chicago Perkins and Will, y construida por la empresa australiana Leighton Holdings gastando un total de 1 billón de dólares. Según el sitio web estadounidense comparecamp.com es la segunda propiedad más cara del mundo después del Palacio Buckingham y la primera de las residencias privadas.

La casa tiene veintisiete plantas con techos de doble altura (otros edificios de altura equivalente podrían tener hasta sesenta pisos). Cuenta con tres helipuertos, seis pisos de estacionamiento y una serie de jardines a diferentes alturas. También tiene un teatro, nueve ascensores y un salón de baile. Los interiores se vistieron con candelabros gigantes y alfombras que aportan el estilo glamoroso indicado para este tipo de propiedad. Para mantener semejante emporio allí trabajan seiscientos empleados que limpian, cocinan y atienden los deseos de la familia Ambani.

La casa generó críticas por levantarse en una ciudad donde la mayoría de las personas viven con u$s2 al día. Lo curioso es que se dijo que sus dueños por mucho tiempo no se mudaron y que la súper mansión estaba deshabitada. La razón: su arquitectura no responde a los principios de Vastu, una antigua sabiduría india sobre la armonía de los espacios, una especie de feng shui indio. Según esta filosofía el sol matinal es fundamental y a pesar de la asombrosa fortuna gastada en esta mansión, no hay suficiente luz por la mañana en los ambientes. Tushar Pania, vocero de la empresa Reliance, descartó esta versión como un simple chisme.

Sea verdad o mentira, Antilia será por mucho tiempo una de las propiedades más ostentosas del mundo.

Foto: By Jhariani bajo Licencia CC



Te puede interesar