Lado B 22 diciembre 2016

Tokio Arquitectura

¿Cómo es el nuevo estadio olímpico de Tokio 2020?

Luego de un proceso controvertido que dejó en el camino un diseño de Zaha Hadid, ya comenzó la construcción del nuevo proyecto con la firma del arquitecto japonés Kengo Kuma.

El estadio se ubicará en el terreno del estadio Olímpico de Tokio diseñado por Kenzo Tange en 1964 que fue demolido el año pasado para dar paso a la nueva estructura. Después de que el esquema de Zaha Hadid fuera criticado por estar fuera de escala, el rediseño nuevo toma un perfil más bajo con una superficie de juego hundida y una estructura de celosía de madera ligera inspirada en la arquitectura de los templos japoneses.

La construcción comenzó en diciembre con el nuevo diseño de Kengo Kuma un año después de su selección para remplazar el diseño original del estadio realizado por Zaha Hadid Architects y tres años y medio antes de la ceremonia de inauguración el 24 de julio de 2020.

Kengo Kuma es un arquitecto contemporáneo japonés nacido en la prefectura de Kanagawa (Japón), en 1954. Ha sido autor de obras de gran importancia, entre ellas el Teatro de la Ópera de Granada.

Se estima que el estadio de madera de tres niveles y 80.000 asientos costará 1.500 millones de dólares, más que el presupuesto original del proyecto de 850 millones de dólares, pero significativamente menos de los 2.100 millones estimados para el diseño de ZHA. 

Fuente y fotos: Archdaily

http://www.archdaily.com/801519/kengo-kumas-tokyo-2020-olympic-stadium-begins-construction



Te puede interesar