Inversiones 7 noviembre 2016

Lanzamientos Núñez

Nuevo PH Urbano en Núñez

El reconocido estudio Arquitectonika presenta PH Urbano Jaramillo, un nuevo desarrollo que se suma a los seis que ya tiene en el mercado.

Arquitectonika -  el estudio de arquitectura con más de 20 años en el mercado liderado por Darío López, Laura Leyt, Mariana Yablón y Marcelo López - presenta su nuevo proyecto emplazado sobre la calle Jaramillo 2048 en el barrio porteño de Núñez, un entorno fuertemente consolidado, pero con una reciente y caracterizada redefinición en cuanto a su identidad urbana.

PH Urbano Jaramillo fue ideado como un emprendimiento familiar (casi el 70% del edificio) y el resto se proyectó para la venta volviéndolo totalmente diferente a los emprendimientos que el estudio ha ido desarrollando desde hace dos décadas.

"Retomando los tópicos de uso, tipológicos y de escala que creemos que caracterizan a la zona dimos forma a esta propuesta, que busca sintetizar las pautas de demanda de un público actual, cosmopolita y fuertemente selectivo en cuanto a su perfil de consumos que viene re caracterizando al lugar’’ declaró Darío López, socio del estudio. 

El edificio vuelve a focalizar en el tratamiento de los espacios comunes, la reelaboración del patio, y el zaguán y la sucesión ordenada de espacios que van graduando en escala e intimidad la necesaria separación entre lo público y lo privado. Combinará tres unidades tipo piso, una de tres ambientes y dos monoambientes que se destinaron a la venta (con terrazas, balcones o patios, según el caso). 

El conjunto permite combinar en una propuesta contemporánea y funcional, unidades de carácter informal y lúdico en cuanto a sus posibilidades de organización interior. Asimismo, varias dimensiones con una voluntad totalizadora de imagen que apela a la síntesis de lenguaje, la calidad y racionalidad constructiva y presenta un adecuado balance en cuanto a la incorporación de materiales y tecnología de servicios. En cuanto a las terminaciones, el estudio dejó la elección a criterio de cada propietario.



Te puede interesar