Inversiones 15 mayo 2017

Lanzamientos Desarrolladores

Costantini y Faena se unen para idear un nuevo proyecto en Puerto Madero

Será en el último terreno disponible en el dique 2, respetando la identidad y el espíritu del Faena District en Puerto Madero. La inversión total rondará los 120 millones de dólares.

Por primera vez, Alan Faena y Eduardo Costantini se unen para la creación del proyecto Oceana Puerto Madero, que se ubicará en el último y amplio terreno disponible sobre el espejo de agua del Dique 2, frente al Faena Hotel Buenos Aires.

En el marco de este acuerdo, Consultatio SAU (subsidiaria de Consultatio SA) adquirió el predio en condominio con el fondo común de inversión denominado “Consultatio Inmobiliario Fondo Común de Inversión Cerrado Ley 27.260” por 44 millones dólares y estará a cargo de su desarrollo. Alan Faena, por su parte, colaborará en su diseño y concepto.

A través de esta asociación ambos equipos confluirán en la concepción de dos edificios residenciales (que sumarán aproximadamente 26.000 m2 propios vendibles),  una amplia plaza pública y un programa de arte también público. La superficie total del emprendimiento comprenderá 40.000 m2.

“Es un honor trabajar con Eduardo en el desarrollo de este proyecto, la última pieza que compone el Faena District en Puerto Madero. Para mí siempre ha sido fundamental sumar las mentes más interesantes de nuestro tiempo y trabajar en colaboración con ellas. Juntos potenciaremos nuestros talentos y crearemos un nuevo ícono para Buenos Aires”, señaló Faena.

En tanto, el fundador y presidente de Consultatio explicó  que ambos comparten "una visión a la hora de desarrollar los proyectos por "el foco puesto en la creatividad y la calidad de vida" que ofrecen sus propuestas. "Alan fue un innovador porque trajo arquitectura y diseño a la Argentina. Cada uno con su experiencia y estilo, tanto en el país como en Miami, siempre priorizamos la calidad, la ubicación del terreno y la propuesta integral”, destacó Costantini.



Te puede interesar