Inversiones 5 junio 2017

ASTILLERO CATALINAS SUR LLEVA VENDIDO MÁS DEL 55%

CMNV Comunidad de Inversión anunció además que espera alcanzar los $100M de facturación para este año y que tiene previsto sumar un nuevo desarrollo a su portfolio de proyectos.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2017.- CMNV Comunidad de Inversión –dirigida por Leonardo Rodríguez Nader y Jaime Chmea– desarrolla Astillero Catalinas Sur con una inversión que demandará más de U$S 20 millones y que prevé el comienzo de obra para los próximos sesenta días. Se trata de un antiguo astillero ubicado en la calle Azopardo 1337 que pasa, de este modo, a ser un edificio de usos mixtos de quince plantas, de la mano de los reconocidos estudios de arquitectos Moarqs y BMA & Asociados quienes llevarán adelante el proyecto de arquitectura y la supervisión de obra.

Astillero Catalinas Sur - que logra conjugar la elegancia de lo histórico con las líneas limpias de la arquitectura contemporánea – tiene prevista su finalización para fines de 2019 y ya lleva vendido más de 90 unidades sobre un total de 170 y unas 80 cocheras por sobre 185. Al respecto, Leonardo Rodríguez Nader, CEO y co fundador de CMNV Comunidad de Inversión comentó: ‘’desde hace más de dos años tuvimos la visión de comenzar a construir en el sur de la Ciudad, una zona en donde pocos veían el potencial y hoy la realidad nos muestra que no nos equivocamos; tenemos como premisa romper ese molde en donde la exclusividad o el confort son únicamente para proyectos inaccesibles o normalmente llamados premium; en zonas consolidadas de la Ciudad’’. Asimismo, el directivo agregó que: ‘’ Astillero Catalinas Sur se encuentra emplazado en el Distrito de las Artes; buscamos zonas que tengan mucho valor urbano presente o futuro ya sea porque se está invirtiendo en obras públicas o privadas como así también  debido a los resultados de nuestros estudios urbanísticos que reflejen que los parámetros funcionan bien’’.

En línea con la concepción de un desarrollo de excelencia en la calidad constructiva y a la vez eficiente en los costos de mantenimiento, Astillero Catalinas Sur presentará amenities de lujo: una piscina semi-olímpica de 25mts y una baja para relax; lounge bar, cava privada con lockers y business center; salón para masajes, solarium climatizado con terraza y jacuzzi, sector de parrillas y fitness center con vestuarios; laundry, Wifi en áreas comunes, sistema de seguridad digital y vigilancia 24hs; espacio para bicicletas; sector de lava autos; grupo electrónico y espacios verdes e iluminación sustentable. Asimismo, en el predio lindero a Astillero Catalinas Sur se encuentra en obra la nueva sede corporativa del Banco Santander Rio, de más de 60.000 m2, en dónde trabajarán próximamente más de 3000 personas que, junto al zócalo comercial de la planta baja del edificio, dará a la cuadra y la a zona un gran movimiento y una impronta muy particular.

‘’Seguimos creyendo que hay que volver al sur, al patrimonio cultural y a la identidad que siempre tuvo la Ciudad. Somos porteños por el puerto de La Boca y esa identidad tiene rasgos culturales que nos caracterizan como sociedad. Esto, sumado al impulso en obras de infraestructura que se están concretando, nos hace creer que Buenos Aires, de a poco, va a ir cambiando su mirada’’ comentó Rodriguez Nader y añadió: ‘’Cuando la apuesta está en crear Ciudad, jugarse a mostrar nuevas zonas y apostar al potencial, el beneficio es de todos; incluso de los vecinos que indirectamente ese ven favorecidos’’.

CMNV adelantó también que tienen prevista la realización de otro desarrollo debido a la necesidad habitacional que reflejan los estudios de los últimos censos: ‘’se da en mayor parte en segmentos socioeconómicos medios y bajos, tanto para primera vivienda como también para ampliar o sumar metros cuadrados’’ afirmó el desarrollador y agregó que ‘’en los últimos años, la mayor parte de los proyectos se concentraron en productos para el segmento ABC1, por una cuestión de accesibilidad. Nosotros tenemos como foco un segmento medio alto, exigente en términos de diseño y calidad constructiva que aprecia la funcionalidad y la eficiencia de los recursos en el desarrollo y mantenimiento’’ declaró.

Para CMNV, el desafío a nivel país para este año es reducir costo de la construcción en dólares y los valores de terrenos: ‘’ esperamos que hacia fin de año se puedan acomodar algunas variables como la inflación, lo que seguramente favorecerá a los créditos hipotecarios y motivará el otorgamiento a desarrolladores y constructores para poder financiar sin la necesidad de preventa’’. En cuanto a Astillero Catalinas Sur, Nader concluyó: ``el balance es excelente para el inversor ya que el negocio no lo hace solo el desarrollador’’.

Astillero Catalinas Sur está ubicado sobre la calle Azopardo 1337 en Catalinas Sur y contará con 170 unidades que tendrán un valor desde $990.000. Comercializadas por Toribio Achaval y Di Mitrio Propiedades; las unidades ofrecerán dimensiones de 25, 35, 45 y 65 m2 que tendrán terrazas y balcones privados con una excelente vista, carpinterías de exterior de piso a techo con doble vidrio y excelente calidad en mobiliario de baños y cocinas. Asimismo, detalles de confort y calidad que garantizarán la climatización y el aislamiento sonoro. El desarrollo que lleva adelante CMNV Comunidad de Inversión y comercializa Toribio Achaval Propiedades y Di Mitrio Inmobililaria, ofrece una financiación de 30% como anticipo, 15% como refuerzos cada 6 meses y 55% en 30 aportes mensuales que comenzará a tener vigencia una vez iniciada la obra.

Acerca de CMNV – Comunidad de Inversión
Comunidad de Inversión, CMNV, es una desarrolladora y compañía de inversiones creada por Leonardo Rodríguez Nader y Jaime Chmea. Esta unión de emprendedores tiene un objetivo muy bien definido, desarrollar productos de altísima calidad que trasciendan en el tiempo. Enfocados en un público de inversores y usuarios modernos y sofisticados, en CMNV se juegan la experiencia y la visión joven en el desarrollo inmobiliario de Leonardo Rodriguez Nader, con más de 10 años en el mercado y la trayectoria de Jaime Chmea, Co-Fundador y Director de Winery y Fundador y Director de The Shelter Coffee.



Te puede interesar