Comunidad Real Estate - LCNI presente en SIMA 2018

Internacionales 26 junio 2018

España Mercado Inmobiliario Real Estate

LCNI presente en SIMA 2018

Balance positivo de la delegación, que pudo ampliar su red de contactos, capacitarse y tomar las experiencias positivas del mercado español que se encuentra en pleno crecimiento.

Una comitiva compuesta por varios miembros y directivos de La Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI), el primer espacio de coworking del sector en Argentina, visitó y participó de SIMA 2018, uno de los encuentros inmobiliarios más importantes del mundo que este año celebró su vigésimo aniversario.

El salón inmobiliario se realizó del 31 de mayo al 3 de junio en el pabellón 10, el más grande del centro de convenciones Feria de Madrid, y ocupó 21.600 m2.Luego de varios años en los que el mercado inmobiliario español estaba aletargado, parece haber vuelto con orgullo al rumbo del crecimiento sostenido. Si bien le falta un largo camino para llegar a los niveles alcanzados en su apogeo -entre 2006 y 2007- los índices de la construcción se aproximan casi a los mismos niveles de entonces y se puede percibir el entusiasmo de los participantes en sus pasillos y en las largas filas de los stands.

El argentino Pablo Sánchez, gerente General de LCNI, comentó: "Es un mercado pujante y con mucha experiencia, que ha sabido adoptar todo el potencial tecnológico que ofrece el primer mundo, desde hardware con realidad virtual aumentada, hologramas, reconocimiento facial, software inmobiliario adaptado a esquemas colaborativos integrados, pantallas touch de gran escala hasta la domótica, entre otras herramientas. Y, por otro lado, se ven nuevas zonas de desarrollo que han generado polos de construcción en los alrededores de Madrid y que están impulsando rápidamente la reactivación".

Hacia el cierre de este salón inmobiliario, Sánchez concluyó: "La sensación que queda es que el mercado español se restablece de la mano del crédito -luego de un ciclo más lento del que estamos acostumbrados los argentinos- pero con mucha estabilidad y la posibilidad de proyectar a mediano y largo plazo".

 



Te puede interesar