Internacionales 16 diciembre 2016

Innovación

Google se mete de lleno en el mercado inmobiliario español

El motor de búsqueda más importante del mundo se asoció con el principal buscador de inmuebles ibérico para identificar a quienes buscan vivienda a través de Internet y ofrecerles información específica acorde a sus necesidades, con publicidad personalizada.

El mayor actor de la web ha decidido que es momento de poner su foco en un sector que supone el 4,6% del PBI español y que después de la crisis ha despertado todo su potencial. Actualmente en todo el mundo lo digital ha pasado al centro de la escena y el mercado inmobiliario no es la excepción porque los clientes pasan por la web en alguna de las etapas de decisión de compra.

La filial española de la compañía norteamericana ha puesto su foco en el sector inmobiliario, por la oportunidad que representa un negocio en pleno ciclo de crecimiento e inmerso en un proceso de modernización y transformación, en el que lo digital es indispensable.

El consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, ha subrayado la importancia del que califica como un "acuerdo estratégico" y “pionero” en España entre los buscadores inmobiliarios  que apuesta en firme por el marketing on line.

En este sentido, la identificación segmentada de la demanda en Internet permitirá que Neinor Homes muestre al usuario anuncios personalizados sobre sus productos, acorde a los criterios de búsqueda de los potenciales compradores basándose, por ejemplo, en la zona preferida o el número de habitaciones de la vivienda deseada.

Las preferencias de cada área geográfica se tendrán en cuenta también para adaptar sus promociones a la demanda local, por ejemplo, respecto a la disponibilidad de baulera o de estacionamiento.

 “Quien busca un piso siempre ha mirado antes en Internet", afirma Velayos. En su opinión, los compradores demandan disponer cada vez de más información gráfica, como fotografías y vídeos con recorridos virtuales, una máxima por la que apuesta Neinor Homes y que posicionará a la compañía en YouTube.



Te puede interesar