Informe Comunidad 14 julio 2018

Inversiones Lanzamientos Desarrolladores Mercado Inmobiliario Real Estate Créditos hipotecarios LCNI

Crece la oferta inmobiliaria para el público joven

Los barrios de Villa Urquiza, Recoleta y Saavedra ofrecen alternativas para el público joven que empieza a acceder al crédito. Se trata de edificios de entre cinco y doce plantas que apuntan a diseños modernos y sustentables.

Apalancada por el mayor acceso al crédito, la oferta inmobiliaria para el público joven que accede a su primera vivienda se incrementa en la Ciudad de Buenos Aires. Barrios como Saavedra y Villa Urquiza, históricamente rezagados frente a zonas como Palermo, Belgrano o Recoleta, actualmente ofrecen una variedad de nuevos emprendimientos y posibilidades de categoría.

Es el caso de Olazábal 4175 de la desarrolladora Bricons, un proyecto inmobiliario de 2.700 m2 en el barrio de Villa Urquiza que contará con unidades cómodas y versátiles de 1 a 4 ambientes, con balcón, terraza o patio. Estará compuesto por cinco plantas flexibles y 13 cocheras fijas en el subsuelo. Se podrá acceder a departamentos desde u$s 109.000, pagando 30% al ingreso y 70% restante al momento de la posesión.

“El proyecto fue pensado como una casa con patios en altura, buena ventilación, luz y vistas abiertas. En un entorno tranquilo, donde se siente constantemente la presencia de la luz y el verde, con recorridos abiertos hacia los departamentos y patios con vegetación. Un edificio bajo respetando el lineamiento del barrio, con alta calidad en las terminaciones y diseño contemporáneo”, afirmó Francisco Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios a cargo de la comercialización de este emprendimiento.

Algo similar ocurre en Saavedra con Upgrade Sky, ubicado en pleno corazón del barrio, Rómulo Naón al 3600, esquina con la avenida Crisólogo Larralde. El nuevo desarrollo, que es comercializado por Tizado Propiedades, posee unidades de 1 a 5 ambientes y locales comerciales en la planta baja. Además, cuenta con SUM, vigilancia, gimnasio, pileta, solarium, parrilla, lounge, salón multimedia y business center lo que lo ubica entre los edificios más modernos de la zona.

“Se trata de un producto pensado fundamentalmente para el consumidor final, que se caracteriza por contar con una gran cantidad de unidades de dos y tres ambientes lo que lo hace especialmente atractivo para la demanda de la zona. De las 155 unidades, el 38% son de tres ambientes y el 28% de dos ambientes. El resto se divide en unidades de un ambiente, cuatro ambientes, cuatro ambientes en triplex y cinco ambientes triplex”, comentó Nicolás Corvalán, gerente de Tizado Libertador.

No obstante, otros barrios -como Recoleta y Palermo- continúan aumentando su oferta inmobiliaria con la que se busca llegar también a nuevos públicos. Next Bustamante –Sánchez de Bustamante 2540- se dirige en esta línea y apunta a atraer a jóvenes compradores a partir de su diseño enfocado en el arte. Se trata de un edificio residencial de nueve plantas que se presenta como único en su estilo, con unidades de dos ambientes al frente de 62 m2 y monoambientes en el contrafrente –hacia el pulmón de la manzana- de 44 m2 y diez cocheras opcionales.

“El edificio tendrá solo tres unidades por planta lo que permitirá una mayor comodidad para quienes lo disfruten. Asimismo, el valor estético y el arte ocupan un lugar central en el diseño. Queremos crear un ambiente moderno y de vanguardia que mejore el día a día de los compradores”, señaló Aníbal Montes, director y responsable del sector Emprendimientos de RG Montes (RGM) Real Estate, firma comercializadora de este desarrollo. Este proyecto contará con un hall de acceso de categoría que se asemejará a una auténtica galería de arte, de la que formarán parte obras de artistas de gran trayectoria. A su vez, habrá acceso electrónico remoto a las cocheras, cerraduras biométricas digitales y monitores de vigilancia virtual.

 

Este emprendimiento está estructurado como fideicomiso al costo y la forma de pago que se ofrece es 30% al inicio y el saldo en 18 cuotas en pesos actualizadas por el índice del costo de la construcción de la CAC (Cámara  Argentina de la Construcción). El valor del metro cuadrado en promedio es de u$s 3.700. Se prevé que las primeras unidades serán entregadas a partir de octubre de 2019.



Te puede interesar