Entrevista 6 julio 2017

Terrenos Mercado Inmobiliario

Inversión colectiva en loteo: "La gente de a pie accede al mismo precio que un inversor"

Miguel Quilmore, socio de Quilmore Propiedades, opera en el sur del Gran Buenos Aires, donde lotea un barrio de 51 hectáreas. Cinco manzanas las comercializan mediante un sistema de inversión colectiva.

¿De qué se trata el proyecto del Barrio Almafuerte que lanzaron en Glew?

Estamos desarrollando urbanizaciones para un sector de la población que está esperando hace mucho tiempo poder tener tierra para construir su casa. A partir de los créditos inmobiliarios que se están viniendo, la gente está un poco más entusiasmada e ilusionada haciendo cuentas por lo que buscamos terrenos de varias hectáreas en zona sur para poder hacer loteos. Ahora estamos con este proyecto en Glew, una localidad bastante importante de zona sur, con mucha gente trabajadora. Compramos allí 51 hectáreas donde estamos haciendo  un loteo importante. Son 900 lotes.

¿Cómo lo comercializan? ¿Cómo es el negocio?

Al estar cerca de la gente se nos despertó muy fuerte la idea de colaborar con ellos y que entre mucha gente puedan unirse para llegar a un objetivo. Entonces lo que nosotros normalmente le ofrecemos a inversores para que tengan una rentabilidad económica, se lo estamos acercando a la gente de a pie, a un grupo de gente común. Les hacemos el mismo precio al que accede un inversor para llegar a comprar un lote.

¿Qué rentabilidad logran esos compradores?

El loteo da una rentabilidad del 50% en 18 meses. De esta manera la gente compra dos lotes al por mayor. En septiembre -una vez aprobados los planos- este loteo sale a la venta a $ 200.000 pero el precio al por mayor es de $ 130.000, es una diferencia importante. Estoy muy confiado en esta propuesta de inversión inmobiliaria colectiva que le acerca a la gente un precio bastante bajo para poder adquirir su lote.

¿Cómo se ingresa a participar de la inversión colectiva?

Tenemos 15 manzanas que vendemos al por mayor para capitalizar y fortalecer el emprendimiento de las cuales cinco manzanas las ponemos bajo este sistema. La gente puede agruparse y comprar dos lotes a ese precio preferencial, tanto para capitalizarse como para aquellos que tienen un pequeño ahorro y quieren ganar una rentabilidad importante en 18 meses.

¿Cómo es el mercado del partido de Almirante Brown? ¿Qué viene pasando este año?

Durante los últimos tres años estuvimos haciendo dos loteos y notamos que, si bien el crédito estaba disponible para los que tenían poder adquisitivo, cuando la gente de medianos recursos tenía la posibilidad de comprar la tierra hubo furor de ventas y lo financiamos nosotros mismos  a tres años. La gente viene y paga la cuota, no tuvimos morosidad porque sienten que el lote es parte de la familia, lo valoran.

Realmente la necesidad de un lote propio es bastante importante. La mayoría de la gente alquila, los chicos de 25 a 35 años viven con los suegros o con los padres y esto les brinda la posibilidad de que puedan construir para tener su lugar. La gente lo agradece.

¿También ofrecen lotes en el área comercial Brown?

Sí, ese es otro loteo que está sobre ruta 4, Camino de Cintura. Son 26 lotes comerciales de 20 metros por 100 metros de fondo, con habilitación para galpón o industria. Apunta al sector logístico o a comerciantes que quieran expandir su negocio. Era un terreno de 10 hectáreas que la Municipalidad zonificó para dar todas las condiciones para que la zona progrese.

 

Fuente: Resumen de la entrevista realizada en el programa Real Estate de FM Milenium.



Te puede interesar