Entrevista 7 marzo 2017

Lanzamientos Créditos hipotecarios

“Estamos enfocados en la clase media”

Jorge González, titular de Baresa Real Estate y pionero en la revalorización de zonas como Barracas y Palermo Viejo, cuenta cómo la desarrolladora está virando su estrategia hacia productos pensados para segmentos medios.

¿Cómo se adaptan a esta nueva etapa del ciclo económico?

Estamos enfocados en la clase media que fue relegada durante mucho tiempo. Con el crédito hipotecario se trasforma en un segmento muy interesante con una gran demanda postergada.

¿Qué características tienen que tener estos productos para la clase media?

Hay zonas que fueron relegadas y van a tener una revalorización importante. Allí vive mucha clase media y creemos que va a haber demanda de nuevos productos. Nosotros también apostamos a Barracas y Palermo Viejo cuando todavía no había nada y hoy se ha revalorizado mucho. Es una tendencia mundial. Además, hay que hacer productos con nuevas tecnologías tanto en lo constructivo como para bajar las expensas.

¿Qué proyectos tienen en carpeta?

A través de una licitación de la AABE adquirimos un proyecto en la calle Solís y Chile a  200 m de la Fundación Favaloro y a 600 m del Congreso. Es un barrio con una arquitectura histórica y que ha quedado relegado. El gobierno también está impulsando el desarrollo de zonas como San Telmo o Balvanera que terminan también teniendo impacto en Montserrat. También hay expectativas con la línea F que va a unir Barracas con Plaza Italia por Entre Ríos y  Callao lo que impulsaría mucho a la zona.

¿Qué valores se maneja en este tipo de desarrollos?

Los valores actuales de la zona de edificios en construcción están alrededor de 2200 y 2400 u$s/m2. Nosotros adquirimos un edificio que tiene un 30% construido y con características interesantes. Los tiempos de proyecto y construcción van a ser mucho menores que los normales, en 18 o 20 meses va a estar en condiciones de ser escriturado. Estas dos características le dan una ventaja en costos frente a otros proyectos.

Fuente: Entrevista realizada en el programa Real Estate en FM Milenium



Te puede interesar