Entrevista 17 marzo 2017

Análisis de coyuntura

“En alquileres ya hay operaciones de empresas extranjeras”

Adriana Massa, CEO de Sotheby’s International Realty, analiza el comportamiento de los clientes extranjeros, el futuro de los precios en el mercado de usados y lo que se viene en desarrollo de unidades Premium.

¿Cómo empezaron el año?

Esperamos un buen año con más operaciones porque hay mucho interés por los proyectos nuevos que comercializamos en el corredor norte de Capital desde Catalinas a Gral. Paz. Tenemos Pavillion Recoleta, sobre Marcelo T de Alvear y Bosqueto en el corazón de Palermo en una esquina hiper Premium.

¿Qué es lo Premium hoy en día?

La clave es diferenciarse y hace sentir al que compra que está comprando algo único. En esto los amenities son clave y se van superando con el tiempo, desde pileta climatizada, cavas de vino, servicio de concierge, parking de cortesía, etc.

¿En qué valores están los productos Premium?

El comprador tradicional es el de Recoleta que compra edificios tradicionales, que busca un Bustillo, un Estrugamou, un Lanusse. Tenés que pensar entre 4000 y 5000 u$s/m2 depende del estado del departamento. Son edificios emblemáticos. Hay otro comprador que busca terrazas y  espacio verde. Estos nuevos desarrollos están entre 5000 o 6000 para arriba en proyectos sofisticados que se basan en tres pilares: location, arquitecto y desarrollador.

¿Qué crees que va a pasar con los precios?

En el mercado de retail de usados hay un poco más de movimiento pero creo que por ahora no están dadas las condiciones para que suban los precios. Sí, se ve un aumento de los alquileres y eso puede percutir en el precio de los departamentos.

Ustedes tratan con muchos clientes extranjeros ¿Hay interés o todavía no?

Volvió el interés de gente de afuera pero no se siente todavía en operaciones concretas. Aunque hay una novedad interesante. En  el último mes y medio la mayoría de los alquileres que venimos cerrando son de empresas francesas o brasileras. También hemos tratado con muchas empresas de relocalización de empleados.

Entrevista realizada en el programa Real Estate de FM Milenium



Te puede interesar