Comunidad Real Estate - Ya reservan y pagan inmuebles online

Empresariales 14 agosto 2018

Nuevas tecnologías Desarrolladores Mercado Inmobiliario Real Estate LCNI

Ya reservan y pagan inmuebles online

La desarrolladora de barrios privados Eidico lanzó con Mercado Libre una plataforma para reserva de inmuebles online que permite pagar la seña también por esta vía. En la primera semana recibieron 8.000 visitas, más de 350 contactos y 20 reservas.

Eidico y Mercado Libre presentaron juntos una nueva plataforma para comercializar proyectos inmobiliarios de modo online. El sistema permite seleccionar el lote o la vivienda a comprar, reservar y abonar la seña con tarjeta de crédito. Durante la primera semana recibieron 8.000 visitas, más de 350 contactos y 20 reservas. Su lanzamiento comprende Altos del Encuentro y San Pedro, dos desarrollos de Eidico cuya suscripción total se estima que rondará los u$s 33 millones.

"Estamos muy muy (sic) contentos con la respuesta obtenida. Somos revolucionarios en la industria y entre ambas compañías pensamos en generar soluciones que superen las ventajas a corto plazo. El liderazgo tecnológico de la inmobiliaria es un punto de partida que a nosotros nos ilusiona y nos llena de orgullo. Hay mucho más por hacer, por ejemplo, con realidad virtual. Recién empezamos pero todos los nuevos proyectos estarán en esta plataforma", afirmó Mateo Salinas, gerente General de Eidico, entrevistado por CRE.

En tanto, el empresario brindó más detalles del proceso que realizan los usuarios para señar una propiedad: "La gente ve un plano interactivo que es como la de reserva de butacas de teatros o del cine. ¡Es genial! Ahí se observan todas las condiciones, se cargan los datos de la tarjeta y se puede reservar con $ 5.000. Además, están todos los modelos de contrato, se llena la ficha de contacto personal y se agenda la fecha para ir personalmente a firmar el contrato", explicó.

Respecto a la posibilidad de concretar a futuro toda la operación en formato digital, Salinas descartó por el momento que también la firma del contrato se vaya a realizar a por esta vía. "Nos gusta todavía dar la oportunidad de contacto físico. Van a firmar contrato con nosotros por tres o cuatro años más (período de financiación) entonces nos parece importante por lo menos tener el vínculo de entrada y que el momento del contrato sea cara a cara y en vivo así nos conocen", comentó.

En 2014 esta desarrolladora inmobiliaria incursionó fuerte en tecnología y creó su propio marketplace: Eidicom, siendo así pionera en el país en cerrar transacciones online dentro del sector de real estate. De esta manera nació esta plataforma online multiservicio que permite que clientes de la empresa, como así también terceros, puedan realizar suscripciones, ventas, alquileres y cesiones de forma rápida y segura. En la actualidad, existen alrededor de 50.000 personas con una cuenta en Eidicom, donde mensualmente ingresa un promedio de 18.000 usuarios registrados y reciben más de 40.000 visitas. "Los usuarios principales de nuestro Eidicom son inmobiliarias. Ya lo tenemos funcionando pero lo que hicimos ahora con Mercado Libre es darle muchísima más visibilidad y expansión", contó el ejecutivo.

  

Con la mirada puesta en las tendencias a futuro, Salinas opinó sobre el potencial que tiene el sistema blockchain para este mercado: "Es interesante. De alguna manera Eidicom es el blockchain de nuestro proyecto. Si bien de las 20.000 propiedades que tenemos, nosotros hacemos de certificadores de esa información, estaría buenísimo que lo podamos tener a nivel global, sería un gran cambio. La información está toda digitalizada hoy por hoy con lo cual yo lo veo venir y las inmobiliarias tendrán mucho para ganar con ese circuito por todo el trabajo administrativo que tienen actualmente de coordinación con abogados, escribanos y de generación de contenidos y fotos".

PROYECTOS

Altos del Encuentro está ubicado en General Pacheco y contará con  44 casas en planta baja de 3 ambientes, con cochera propia, jardín y parrilla; 44 dúplex de dos pisos de 3 ambientes con cochera propia, tres terrazas y parrilla; dormies con espacio de estacionamiento y 18 locales de 60 m2 aproximadamente. El valor promedio de las casas parte de u$s 135.000, monto que es financiado en cuotas en pesos.

Mientras que el otro emprendimiento es un barrio náutico ubicado en Villa Nueva, Tigre, con salida directa al río Luján. Se trata de 121 lotes de 700 m2 promedio que se comercializan a un valor cerrado en dólares que ronda los u$s 169.000, financiados a cuatro años.

La iniciativa sellada entre ambas empresas para comercializar estos proyectos es otro paso en la alianza estratégica que acordaron en diciembre del último año con el objetivo de potenciarse en el mercado de compraventa de propiedades online. Entre los beneficios de este acuerdo se destaca que las propiedades publicadas en Eidicom se integran sin costo al sitio web de Mercado Libre. Además, los dueños directos de productos Eidico que quieren vender sus propiedades cuentan con tarifas preferenciales al publicarlas en la categorías oro de esta reconocida plataforma de e-commerce.

“Somos la primera desarrolladora en lograr reservas de inmuebles online a través de Eidicom. En 2017 logramos suscribir proyectos por aproximadamente 1.350 millones de pesos”, señaló Salinas, y agregó: “Estamos muy felices de llevar a cabo este primer lanzamiento en conjunto".

En tanto, Hernán Ibáñez, gerente Comercial de Mercado Libre Clasificados, manifestó que están "muy contentos de formar parte de este proyecto que permite aportar la innovación y tecnología de Mercado Libre para impulsar el crecimiento de la industria inmobiliaria en un camino de transformación digital que hasta ahora estuvo muy poco explorado". Y concluyó: "Inauguramos una nueva etapa en la comercialización de inmuebles, haciendo que el proceso sea más sencillo, rápido y seguro, tanto para el vendedor como para el comprador. Lo que más demanda hoy el usuario es transparencia y confianza".



Te puede interesar