Empresariales 25 enero 2018

Real Estate Mercado Inmobiliario Uruguay Desarrolladores

Un desarrollo de alto vuelo

Las Cárcavas ofrece exclusivas chacras de mar, bungalows y acceso a la Costa uruguaya. Son más de 50 hectáreas. Suma la opción de participar en la compra de un helicóptero para el traslado de los propietarios.

En la localidad uruguaya de Garzón, a solo 10 kilómetros de José Ignacio, avanza Las Cárcavas. Este emprendimiento, que incluye salida a una playa de aguas tranquilas, cuenta con una superficie total de 51,2 hectáreas, donde hay 24 chacras de un promedio de una hectárea cada una y se proyectan construir 16 bungalows de 216 m2 (sobre lotes de 1.500 m2) que entregarán "con exquisitos detalles de buen gusto, sencillez y materiales nobles de alta calidad, como mármol de Carrara en los baños", describió Gastón Marquevich, titular de Optimum Capital, la firma que lo desarrolla. También tendrán chimenea circular en el living, galería con deck de lapacho curado, techos recubiertos en madera y vista al mar.

Si bien este emprendimiento es una opción adaptable a todos los targets (familias, parejas y personas solas con ganas de disfrutar), la zona es definida como "el nuevo eje traccionador de inversores VIP" por lo cual desean "de alguna forma darle una visión de exclusividad al proyecto debido a la localización que tiene sobre el agua y su concepto, que conjuga el mix de vivir en el campo con la posibilidad de estar sobre el mar", definió el entrevistado.

El empresario recordó los orígenes de Las Cárcavas: "Entramos en 2010, cuando el desarrollo de Punta del Este se estaba dando hacia la zona de José Ignacio. En ese momento creíamos que si seguíamos apostando al crecimiento de lugares más exclusivos y más visitados en la época de verano en el hemisferio sur de América Latina, nuestra visión de haber comprado tierra sobre el agua se iba a convalidar con la conversión de tierra rural a residencial". Y no se equivocaron.

Sobre el perfil al que apuntan, Marquevich señaló: "Concentramos las inversiones en la estructura del proyecto y, para darle validez a la idea de exclusividad, contratamos a dos asesores principales: el reconocido arquitecto brasileño Isay Weinfeld para la Arquitectura y John Brookes para el Paisajismo. Queríamos algo contemporáneo, moderno y de nivel internacional".

En cuanto al avance de las obras, declaró: “Por suerte ya estamos en toda la etapa de consolidación de la infraestructura. El arquitecto Weinfeld finalizó el proyecto de Arquitectura y planos del Beach House y de los bungalows, mientras que también se concluyó la infraestructura de proyecto para proveer a todas las chacras y bungalows de conexión de agua y electricidad, así como la entrada principal del proyecto”.

La inversión ronda los u$s 18 millones y los valores de comercialización de las unidades van desde u$s 180 a u$s 200 el metro cuadrado. La forma de pago incluye un desembolso inicial del 30% y el saldo en 24 cuotas. Ya colocaron el 20% de las unidades. La comercialización está a cargo de Covello International.

EN EL AIRE

Los amenities a incluir comprenden Beach House con restaurante, parador con servicio de playa, Grill House en el bosque, Lawn Tennis y área de recreación de niños. A esta propuesta se suma la posibilidad de que los propietarios de Las Cárcavas adquieran una cuota parte de un helicóptero, con un sistema de fideicomiso que, por un costo mínimo por año, permite su utilización con la inclusión del servicio de piloto, mantenimiento y una cantidad de horas de vuelo al mes.

De esta manera, y gracias a un joint venture acordado con la firma Ventus Flights, mediante el pago de u$s 90.000 los propietarios podrán obtener un porcentaje de propiedad del helicóptero (un octavo) que equivaldrá a una cantidad de horas de vuelo anuales.

Mensualmente se abona una expensa que incluye hangar piloto, seguro y administración de la aeronave y trimestralmente se abona una reserva de mantenimiento, que es utilizada de forma proporcional a las horas voladas. De esta manera se suma un nuevo amenity al emprendimiento que les permitirá a los compradores recorrer el lugar de una manera única.

 

 



Te puede interesar