Comunidad Real Estate - TGLT inició su fusión con Caputo

Empresariales 18 septiembre 2018

Mercado Inmobiliario Real Estate Compra LCNI

TGLT inició su fusión con Caputo

Comenzó la integración entre ambas empresas. Federico Weil, fundador y CEO de TGLT, quedó como presidente del Directorio y la Gerencia General de la nueva compañía que se conforma producto de la fusión es asumida por Teodoro Argerich, CEO de Caputo desde 2005.

TGLT, compañía argentina de desarrollos inmobiliarios, finalizó el proceso de oferta pública de adquisición de acciones de Caputo SACyF, completando así la adquisición del 97,04% de estas acciones. Dado ello comenzó formalmente el proceso de reorganización societaria de ambas compañías, consistente en la fusión por absorción entre TGLT, en su carácter de absorbente, y Caputo, como sociedad absorbida.

Asimismo, a efectos de facilitar el proceso de consolidación y complementación de las actividades y estructuras, Federico Weil, fundador de TGLT, continuará como presidente del Directorio, mientras que Teodoro Argerich, quien se desempeñaba como gerente General de Caputo, asumirá el rol de CEO de la nueva compañía a partir del 1º de octubre, fecha en que se hará efectiva la fusión.

  

La idea es que Weil se enfocará en la estrategia y el desarrollo de nuevos negocios mientras que Argerich tendrá a su cargo el crecimiento de los mismos con responsabilidad directa en las operaciones.

"El objetivo de esta integración es buscar la mejor y mayor sinergia posible para avanzar tanto en el ámbito del real estate como en el de la construcción con profundidad y profesionalismo", señalaron mediante un comunicado.

TGLT es una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de Argentina y Uruguay, con más de 600.000 m2 en desarrollo bajo las marcas Forum, Astor, Metra y Venice. Con un portafolio de proyectos, diseñados por los principales estudios de arquitectura de la Argentina y del mundo, la firma se encuentra expandiendo su negocio hacia los segmentos comerciales. Fundada en 2005 por Federico Weil, cotiza desde el 2010 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En tanto, Caputo, con 80 años de trayectoria en el mercado y más de 500 obras ejecutadas, es referente entre las empresas constructoras especializadas en obras civiles más importantes del país. La compañía, que cotiza ininterrumpidamente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde 1955, fue una de las primeras empresas constructoras argentinas en alcanzar la certificación ISO 9001:2015, para la construcción, instalación, asistencia técnica y mantenimiento de obras civiles y electromecánicas, otorgado por el ente verificador TÜV Rheinland. En tanto, su política de calidad ha sido ratificada con las normas ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. Asimismo, Caputo participó en la construcción de dos de los primeros edificios argentinos en obtener certificación LEED. Entre sus áreas de trabajo Caputo también cuenta con un área dedicada a desarrollos inmobiliarios y otra orientada a las operaciones de servicios urbanos.

 

 



Te puede interesar