Comunidad Real Estate - Se suma un jugador internacional a la actividad inmobiliaria

Empresariales 26 junio 2018

Mercado Inmobiliario BROKER Real Estate

Se suma un jugador internacional a la actividad inmobiliaria

La marca Century 21 del grupo Realogy ya opera en el mercado argentino. Con su sistema integral de servicios para matriculados abrieron ocho oficinas en La Plata y alrededores. Aspiran abrir 12 más en CABA y expandirse fuerte durante este año en el resto del país.

El negocio inmobiliario está en crecimiento y atrae nuevos jugadores. La marca internacional Century 21 opera oficialmente en el mercado argentino desde el 8 de febrero. La licencia únicamente se otorga a profesionales inmobiliarios matriculados, quienes pasan a ser parte de un sistema que comprende beneficios y servicios de capacitación, consultoría, derecho de uso de tecnología de última generación, trabajo en red bajo estándares, recibir las acciones del fondo de marketing y acceder a las propiedades listadas en exclusiva.

Ya cuentan con una oficina en Gonnet, otra en City Bell y siete en La Plata mientras que el plan de expansión incluye sumar 12 puntos en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en los barrios de Saavedra, Villa Devoto, Villa Urquiza, Palermo, Belgrano, San Cristóbal, Puerto Madero, Recoleta, Núñez, Caballito, Las Cañitas, Barrio Norte, Colegiales, Centro, y San Telmo. A corto plazo se incorporarán también oficinas en Mar del Plata, Pinamar, Tigre, Nordelta (ya firmaron reserva de licencia), Salta, Neuquén, Bariloche, Villa La Angostura, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Rosario, entre otras.

Durante una entrevista realizada en el programa Real Estate de FM Milenium, Roberto Vivaldo, presidente de Century 21 Argentina, expresó: "Estamos muy contentos con la repercusión obtenida y por toda la expectativa que hay para el resto del año. Ya estamos con algunas reservas de la licencia en Mar del Plata y a partir del segundo semestre del año pensamos estar operativos en el resto del país. Hoy vemos que la demanda realmente nos supera y creemos que tendremos un año muy interesante".

En cuanto a las características de sus miembros, Vivaldo agregó: "Son perfiles heterogéneos, matriculados que ya estaban trabajando en el rubro o gente recién matriculada a los que acompañamos con el soporte para la apertura de nuevas oficinas, el trabajo en red y la tecnología. Les brindamos una plataforma propia -21Online- que se utiliza a nivel mundial. Es un dashboard mucho más completo que un CRM dado que el matriculado tiene la posibilidad de tener el control absoluto de su operatoria en todas las áreas, manejar herramientas y piezas de marketing que nosotros vamos subiendo para usar en las redes sociales, por ejemplo. También abordamos los criterios de comunicación en las redes sociales, que es muy importante para hacer uso de la imagen corporativa dentro de este sistema donde todo es estandarizado. Es decir, brindamos una consultoría general, incluyendo hasta temas contables y financieros".

En tanto, Verónica Pagola, directiva de la firma, aclaró que “básicamente cualquier profesional inmobiliario que lo requiera puede tener la licencia. Es un sistema que se adapta a la legislación local y a la normativa de los distintos colegios inmobiliarios”.
El titular de la marca en el país amplió: "Nuestro sistema es un complemento, una herramienta más para hacer crecer al profesional. No buscamos sustituir al matriculado, nos involucramos asesorándolo sobre cómo crecer para abrirle el panorama. No es nada nuevo, Century opera de esta manera en todo el mundo".

Antes de firmar nuevos contratos, se hace un análisis de factibilidad del potencial de crecimiento que hay en cada mercado y se evalúa que el postulante tenga la posibilidad de realizar la inversión necesaria para desarrollar el plan de negocios.

Century 21 es parte del holding internacional Realogy, que en Argentina también está presente con su marca Coldwell Banker. Respecto a sumar otras marcas del grupo, Vivaldo adelantó que traen Century21 Commercial dedicado específicamente al nicho de venta de grandes galpones e industrias y que para 2019 avanzarán en el segmento luxury (con la marca Fine Homes & Estates Century), "que es una veta interesante a futuro".



Te puede interesar