Empresariales 11 mayo 2018

Lanzamientos Inversiones Mercado Inmobiliario Real Estate Panorama inmobiliario Desarrolladores Arquitectura Construcción Escribanos BROKER

"Queríamos un medio diario en el que todos podamos actualizar la información"

La Comunidad de Negocios Inmobiliarios oficializó la compra de ComunidadRealEstate.com e invitó a los miembros del sector a sumarse a este espacio. El acuerdo se firmó durante la presentación de la primera edición de su nueva revista. En el encuentro, también se hizo referencia a la coyuntura económica actual.

A menos de un año de haber abierto las puertas de La Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI) - el primer espacio de coworking inmobiliario- sus fundadores firmaron el contrato de adquisición del 50% del sitio ComunidadRealEstate.com (CRE), a la vez que presentaron la primera edición de su revista LCNI/Mag. Durante un cocktail, miembros de esta red, profesionales, empresarios, amigos e invitados especiales del sector celebraron las novedades.

Pablo Sánchez, general General, agradeció al equipo de colaboradores e invitó a la comunidad a participar: "Estamos cumpliendo 11 meses. Desde el inicio teníamos muchísimos proyectos en mente y algunos -por suerte- ya pudimos realizarlos. Uno de ellos fue tener una revista donde todos puedan expresarse, desarrollarse, volcar sus ideas y conocimientos para ir transmitiendo y generando tendencia".

 

Pero, al ser la revista cuatrimestral, y "como una forma continuar sembrando el concepto de democratizar el rubro inmobiliario" y generar "sinergia", sumaron el sitio ComunidadRealEstate.com: "Queríamos también contar con un medio que sea diario y en el que todos tengamos la posibilidad de actualizar la información", agregó.

Con la compra de ComunidadRealEstate.com, este sitio del sector inmobiliario se transformará en el más importante del mercado ya que a la información diaria que provee actualmente, se le sumarán las voces más destacadas del sector de la mano de LCNI, espacio que cuenta con más de 120 empresas y 280 usuarios del sector, entre inmobiliarias, desarrolladoras y empresas de servicios.

En tanto, emocionado, David Spanier, uno de los socios fundadores de LCNI, expresó: "Estamos felices, enloquecidos con todo lo que está pasando. Hace poco más de un año tratábamos de darle forma a este proyecto para ver cómo trabajaban desarrolladores e inmobiliarios en un mismo ámbito. Era una idea en abstracto y ahora impresiona ver el crecimiento, el proyecto ya es de todos, lo vamos plasmando cada uno de nosotros día a día y contribuyendo para que esto se concrete".

Además, durante la presentación, Sánchez anunció que ofrecen dos nuevas herramientas para los miembros de la Comunidad: lanzaron la primera consultora especializada en real estate y ofrecen un servicio de información y asesoramiento sobre créditos UVA.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Damián Tabakman, otro de los socios fundadores de LCNI: "En muy poquito tiempo hemos tenido la posibilidad de generar un espacio que no existía pero que nos pareció que había que hacerlo brotar en línea con las nuevas tendencias de trabajo. De la mano de eso, la sinergia de una revista nos pareció especialmente atractiva", contó.

A su vez, Tabakman compartió un mensaje ante la situación de coyuntura en la que se realiza este lanzamiento (escalada cambiaria del dólar): "Los sucesos de los últimos días son súper fuertes. Apostamos y creemos que le encontrarán la vuelta y pondremos nuestro granito de arena para que así sea. Pero -advirtió- tenemos que prepararnos para un tiempo por delante con un mercado que será más frío, lo que nos obliga a trabajar mejor. Espacios como éste deberían permitirnos compartir las preocupaciones y angustias que todos tenemos con las tasas delirantes que hay, el dólar increíblemente alto y esta locura con el FMI que vaya uno a saber cómo sigue. Pero, si queremos un futuro mejor para todos, también desde este espacio se pueden hacer brotar las mejores ideas, los mejores proyectos y las mejores prácticas".



Te puede interesar