Empresariales 7 mayo 2018

Inversiones Lanzamientos Desarrolladores Mercado Inmobiliario Real Estate

Nuevo condominio en Pacheco, una inversión de u$s 30 millones

En julio comienzan las obras de la primera etapa de Pacheco Central, un condominio ubicado a metros del Corredor Bancalari y la ruta 197. El proyecto tiene un acuerdo con el Banco Itaú para financiar la obra y a las compradores. Es la sede actual de la exposición Estilo Pilar.

Central Desarrollos presentó Pacheco Central, un condominio integrado por 246 unidades distribuidas en ocho módulos, que en el medio dispondrá de un parque donde se encontrarán los amenities del complejo. El proyecto se destaca por su ubicación dado que se encuentra a metros del Corredor Bancalari y la ruta 197, una zona neurálgica de la localidad de Pacheco.

Las obras comenzarán en julio y se harán en etapas de a dos módulos, de modo que se prevé entregar las primeras unidades en marzo de 2020. Será una inversión de u$s 30 millones y contará con financiación del Banco Itaú.

 

PROYECTO

Se propone una arquitectura moderna y despejada, en sintonía con el entorno natural que lo rodea. Fue ideado en “escala urbana”, es decir que no es necesario utilizar el auto para llegar a la zona comercial y de servicios, algo que sí ocurre en los grandes barrios cerrados. No obstante, para quienes de todos modos deban viajar hacia otros centros urbanos, Pacheco Central está a metros tanto de las estaciones de colectivos y trenes como de los accesos vehiculares que conducen a Pilar, a Nordelta y a la Ciudad de Buenos Aires.

Cada uno de sus ocho módulos contará con un patio interior a cielo abierto que funcionará como espacio de circulación y de acceso a cada unidad, y allí se atesorarán las plantas y árboles que habitan hace años el lugar. Habrá desde monoambientes hasta unidades con 3 dormitorios, todas con cochera.

A su vez, estos módulos se dispondrán de modo circular de manera que formen un anillo y converjan a un enorme patio central donde se ubicarán los amenities: pileta semiolímpica con borde infinito -aprovechando los desniveles del terreno-, solarium, gimnasio y salón de usos múltiples de 100 m2.

El desarrollo ya posee la viabilidad urbanística aprobada, contará servicios de primera calidad, sumado a un mantenimiento de costo bajo por parte de los propietarios. Dispondrá también de fibra óptica y un sistema de cámaras de seguridad con circuito cerrado conectado directamente con el COT (Centro de Operaciones de Tigre).

 “Este proyecto está pensando para quienes saben disfrutar de un entorno residencial arbolado, a sólo pasos del centro urbano de la ciudad de Pacheco, de colegios y centros comerciales, y al mismo tiempo rodeado de todo lo necesario. Se trata de un condominio que te permite, por un lado, alejarte del caos de la ciudad, pero al mismo tiempo permanecer próximo a ella”, afirmó Pablo Reynal, socio de Central Desarrollos, firma que posee 30 años de experiencia en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios residenciales.

 “La forestación y la luz natural son la esencia de Pacheco Central, el proyecto se encaró desde un enfoque moderno y funcional en un entorno natural único”, agregó Álvaro Cayol, otro de los socios de esta empresa.

El proyecto arquitectónico es del Estudio SIM, conformado por Pablo Iglesias Molli y Francisca Steverlynck. “El 90% de las unidades son de uno y de dos dormitorios en suite, con ambientes pasantes entre el pulmón central y los patios internos. Asimismo, todas tienen terrazas o jardines propios con vistas abiertas y despejadas, rodeadas de grandes árboles y mucha luz”, subrayó Iglesias Molli.

Por su parte, Steverlynck apuntó: “El terreno está en una barranca y cuenta con muchos desniveles, lo que da la posibilidad de ir escalando los módulos. Es un proyecto de escala urbana en el medio del verde. Tiene muy buenos amenities, una pileta semiolímpica de 20 metros y otros atractivos”. 

El emprendimiento, que es comercializado por las inmobiliarias Tizado y Pozzi, tiene un acuerdo con el Banco Itaú para financiar la obra y al consumidor final. “Se ofrecen excelentes condiciones de pago y financiación. Se vende en UVAs y solo se abona un anticipo del 20% al boleto, 10% en 24 cuotas UVAS hasta la posesión y el saldo de precio (el 70% restante) con un crédito hipotecario de Banco Itaú a 30 años o con la entidad bancaria que elija el comprador, logrando una cuota mensual más baja que un alquiler”, destacó Federico Andreotti de Tizado. Los departamentos de dos ambientes con balcón y parrilla parten desde u$s 114.000.

 

ENTORNO

Pacheco Central está ubicado entre las calles Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Entre Ríos, en un predio de 15.000 m2 con pendientes y quebradas donde antiguamente funcionaba un vivero de orquídeas, que conserva la vegetación y árboles octogenarios y que permite lograr un 70% de espacios verdes en el predio. Se encuentra a tres cuadras del centro comercial más importante del partido de Tigre, con supermercados, bancos, bares y restaurantes, y apenas a dos calles de la Iglesia de la Purísima Concepción y de la Universidad Tecnológica Nacional, referentes del barrio.

Las características naturales de este proyecto y su cercanía a servicios, comercios y transporte público son algunas de las razones por las cuales fue elegido como sede para la edición de Estilo Pilar 2018 que comenzó el 23 de marzo y se extiende hasta el 15 de abril. Quienes visiten la exposición pueden también conocer el showroom del emprendimiento.

 



Te puede interesar