Comunidad Real Estate - LCNI lanza su primer desarrollo inmobiliario

Empresariales 13 septiembre 2018

LCNI Real Estate Mercado Inmobiliario Desarrolladores Coworking

LCNI lanza su primer desarrollo inmobiliario

En sintonía con su espíritu, este grupo da un paso más en su crecimiento y propone un nuevo desafío: codesarrollar un emprendimiento residencial, en el marco del modelo de las economías colaborativas.

La Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI), el primer espacio de coworking del sector que agrupa más de 160 empresas y 280 usuarios del sector, entre inmobiliarias, desarrolladoras y empresas de servicios, lanza su primer desarrollo inmobiliario.

Según explicaron sus promotores, el concepto de economías colaborativas -que pregonan desde su fundación- se basa en un esquema comunitario y escalable donde cualquiera puede sumarse al proyecto como codesarrollador, con todos los beneficios que esto implica. Por ejemplo, al entrar como codesarrollador -y no como un mero inversor- recibirá mayor rentabilidad ya que, además de la valorización natural del inmueble, se pasa a participar en la elección de la tierra y, por consiguiente, de su revalorización el aportarla al fideicomiso. Otro de los beneficios es la reducción del riesgo ya que el proyecto sólo se lanzará una vez financiado en un 100%, objetivo que ya está casi logrado.

Para llevar adelante el nuevo desafío se seleccionó un Comité Directivo formado por los mejores especialistas del sector, que serán quienes coordinarán el proyecto. El arquitecto Damián Tabakman es el asesor General; el Arq. Sandro Ortiz se ocupa de Factibilidad y Proyecto; la contadora Mariela Schenone fue elegida auditora Contable Financiera; el escribano Andrés Margulis está a cargo de Escribanía; el licenciado Miguel Mattera, de Fundraising; mientras que Grupo Portland será el administrador Fiduciario, la constructora y asumirá la Dirección de Obra.

El proyecto a lanzar será residencial y se ubicará en zonas premium, de alta demanda, probablemente en el Corredor Norte, desde Retiro hasta San Isidro. "Tendrá una superficie aproximada de 2.000 a 3.000 m2, con unidades suites y de dos ambientes y se estructurará en un fideicomiso al costo", comentó Miguel Mattera, responsable de coordinar comercialmente este primer emprendimiento.

En tanto, Pablo Sánchez, gerente General de LCNI, agregó: "Ya estamos trabajando en los siguientes proyectos, formando nuevos equipos donde invitaremos a desarrolladoras y constructoras de prestigio, además de especialistas en cada área de acuerdo con el perfil del emprendimiento. La idea no es concentrarnos exclusivamente en proyectos residenciales, también estamos evaluando proyectos industriales, logísticos y de retail".

Para solicitar más información, escribir al e-mail: desarrollos@lacomunidadinmobiliaria.com

 



Te puede interesar