Empresariales 30 mayo 2017

Lanzamientos Inversiones Desarrolladores Mercado Inmobiliario Corporativo

Lanzamiento en una esquina top de Palermo Hollywood

Se construirá un edificio sustentable que combinará 27 pisos de oficinas con salas de cine, locales comerciales y de gastronomía. Sus desarrolladores cederán un espacio para uso público y abrirán una calle interior.

Durante los últimos años, Palermo Hollywood amplió su oferta de propuestas comerciales, residenciales y de oficinas. El valor inmobiliario escaló, los terrenos escasean y las obras avanzan. Pero, si algo aún faltaba para potenciar el atractivo de este moderno barrio porteño era también contar con cines.

Los arquitectos Roberto Baylac y Ariel Wasserman, directores de BW Group, detectaron esta necesidad y anunciaron el lanzamiento de su último proyecto: Qiub, un nuevo edificio de usos mixtos que combinará 27 pisos de oficinas con ochos salas de cine de última generación, una galería comercial y oferta gastronómica "de primer nivel", según definen.

"Faltaba en la zona un edificio de oficinas con una propuesta innovadora. Es un proyecto único, que estará ligado íntimamente al tejido barrial que caracteriza a Palermo Hollywood”, contó Wasserman.

El emprendimiento se levantará sobre un lote de 2.400 metros cuadrados ubicado en la esquina de Juan B. Justo y Honduras, con salida a la calle Humboldt. Se destacará por tener frente sobre esas tres calles, en una manzana atípica. Comprenderá 14.000 m2 de construcción, cinco subsuelos de estacionamiento y una oferta de amenities de primera categoría, con uso compartido. En la planta baja se instalará la oferta comercial, las salas de proyección, oficinas, restaurante y un gimnasio.

El nombre de la torre se inspira del diseño de su fachada y estructura ya que todas las plantas estarán contenidas por "cubos" que -dejando de lado los cánones tradicionales de la arquitectura- se acomodarán como en un juego de encastre.

 

ENTORNO AMIGABLE

Mientras Humboldt y Honduras están en sintonía con la actividad del polo audiovisual y la oferta gastronómica, la avenida Juan B. Justo, con el tendido del Metrobus, se transformó en una vía de circulación y conectividad privilegiada.

Por ello, y con el fin de aprovechar al máximo los usos mixtos tanto para los vecinos del barrio como para quienes vayan a trabajar a este complejo, el proyecto también contempla la cesión de un espacio público de escala urbana en la intersección de Juan B. Justo y Honduras y la creación de una calle interior que vinculará esa nueva área con la calle Humboldt. “En esta calle interior estarán desplegados los locales comerciales, con acceso a los cines y a las oficinas", agregó Wasserman.

Respecto a la propuesta volumétrica, se plantean lograr el menor impacto posible. Desde el grupo desarrollista afirmaron que este último punto y la sustentabilidad son dos pilares que no se negocian ni se discuten: “Es muy importante y desde hace más de una década que venimos trabajando sobre esto. En cada nuevo edificio ponemos la vara más alta. En esta ocasión, además de estar certificado con las normas LEED, incluimos algunos factores inéditos de sustentabilidad como, por ejemplo, canillas en los balcones que funcionarán con el agua que se recolecte de la lluvia para los usos que correspondan”, apuntó Baylac.

"Será uno de los emprendimientos más importantes y vanguardistas de la zona, tanto por sus usos como por su estética", prometen desde la Compañía.

 

 



Te puede interesar