Empresariales 2 mayo 2018

Hoteles Inversiones Mercado Inmobiliario Real Estate

Howard Johnson inauguró otro hotel y promete inversiones por $ 2.500 millones

Abrió Howard Johnson Plaza Buenos Aires en el centro porteño. Es el hotel número 41 de esa marca internacional en Argentina y la región. Poseen 25 en construcción y proyectan 15 más para los próximos dos años.

La cadena hotelera Howard Johnson no para de crecer. Bajo sistema de franquicia y la oferta de servicios de gerenciamiento y operación hotelera, esa marca internacional ya lleva 41 hoteles abiertos en la región (38 en Argentina y los tres restantes en Chile, Uruguay y Paraguay), 25 en construcción (de los cuales ocho a diez abrirán este año) y proyectan 15 hoteles más para 2019 y 2020. entre esta marca y su nueva incorporación -Days Inn-, cadena internacional que traen al país para desarrollar hoteles focus services. En total, tienen una proyección de inversión de capitales privados por más de $ 2.500 millones y hay más de 60 contratos firmados.

Su último corte de cinta se concretó el 26 de abril, con el Howard Johnson Plaza Buenos Aires. Si bien este hotel opera desde marzo, en esa fecha se realizó la inauguración oficial. El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, Aldo Elías; además del presidente de esta cadena internacional para Argentina, Alberto Albamonte; el vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotel Group, Eduardo Cruz Del Río, red a la que pertenece esta cadena hotelera; y también, obviamente, del director del nuevo hotel, Alberto Raúl Antoliche, desarrollador del proyecto.

Este hotel se ubica en Lima 653 frente a la avenida 9 de Julio, cerca del Obelisco. Posee 106 habitaciones, spa, sauna, gimnasio, centro de convenciones (salas de reuniones y salón principal de 180 m2 cubiertos con una capacidad para 170 personas), además de restaurante y estacionamiento.

En su discurso inaugural, el propietario hotelero señaló: "El turismo en la Argentina está en un momento de expansión que tenemos que regar como una semilla para que siga creciendo. Hay que ver como otros países han salvado su situación con esta gran actividad, que es una fábrica sin humo que genera divisas para el país".

A su turno, Cruz del Río habló en nombre de Wyndham para expresar su apoyo al rumbo del país: "Recientemente hemos contribuido y apostado por Argentina a través de inversiones. Hoy día éste es el país de Latinoamérica y el Caribe que más hoteles tienen de nuestra red, llegando ya casi a los 70 hoteles. Continuamos apostando. Las posibilidades de turismo que tiene este país siguen siendo infinitas y hemos visto a través de diversos períodos y -más recientemente con el nuevo mando- cómo se acrecienta la actividad turística en Argentina".

Durante el encuentro también tomó la palabra Albamonte, quien contó que él animó a Antoliche a volcarse a invertir en esta industria dada "su total convicción de que en 10 años la principal industria de exportación de la Argentina será el turismo. Aspiramos a tener el 2% del turismo mundial pero si llegamos en seis o siete años a ese porcentaje estaremos todos muy contentos".

A su vez, el Ministro fue el último en tomar esa noche la palabra: "Según estima la Organización Mundial del Turismo, actualmente hay alrededor de 1.200 ó 1.300 millones de viajes en el mundo y en la próxima década esto subirá a 1.800 millones. Habrá 600 millones de viajes más en el mundo entero que probablemente no irán a los destinos ya consolidado y maduros que están sobrecargados, seguramente lo hagan a las regiones emergentes como Oceanía, África, Europa Oriental o América del Sur las que se van a beneficiar de ese desarrollo extraordinario que comenzará" a verse.

También Santos elogió el trabajo que se viene haciendo para recuperar Aerolíneas Argentinas y la estrategia de "abrirse al mundo". En ese sentido, resaltó: "En dos años pasamos de 10 millones de pasajeros de cabotaje a 13 millones en la Argentina".

 

PROYECCIONES

Esta apertura se suma a la de su primer Days Inn -ubicado en La Plata- que opera desde el último mes. Además, durante mayo estiman inaugurar un HJ dentro del Parque Termal Dolores que será "el hotel termal más impresionante de la Argentina", según palabras de Albamonte; entre ese mes y junio abrirán otro hotel en Tandil; y entre junio y julio comenzará a operar HJ La Plata que también tendrá centro de convenciones y spa. Próximamente habrá más aperturas en Buenos Aires y Rosario y trabajan sobre un proyecto para hacer un HJ en Colón, provincia de Entre Ríos. Por otra parte, entre junio y julio abrirán el segundo Days Inn, que estará en Zárate, sobre la autopista Panamericana.

Respecto a los futuros hoteles por venir, Albamonte aseguró: "No vamos a aflojar porque creemos fundamentalmente en el país". Y prometió sumar más de mil nuevos puestos de trabajo a los 2.600 que poseen actualmente. A nivel regional, la compañía ya desembarcó en Paraguay, Uruguay y Chile pero proyecta continuar sumando aperturas.

"Se están dando cada vez más las condiciones para la inversión en Argentina, vamos camino a una estabilidad en serio y a un crecimiento en una de las actividades que más beneficios le va a traer a la sociedad", concluyó Albamonte.

 



Te puede interesar