Empresariales 28 septiembre 2016

Hoteles Latinoamérica

Hilton anuncia planes para alcanzar su hotel número 100 en Latinoamérica

Hilton impulsa rápida expansión en Latinoamérica con victorias claves en mercados estratégicos.

Durante la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hoteles y Turismo (SAHIC 2016) cuya sede fue el Hilton Colón Guayaquil en Ecuador, como patrocinador del evento, Hilton afianzó su compromiso de expansión en Latinoamérica, lo que quedó confirmado con la participación de Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, en calidad de orador principal de la conferencia.  

“A medida que Hilton impulsa un notable crecimiento global con la mayor cartera de desarrollo hotelero en la industria, Latinoamérica juega un papel muy importante en nuestros esfuerzos de expansión”, señaló Nassetta. “Seguimos logrando un crecimiento sostenido año tras año en la región y estamos muy emocionados de alcanzar nuestro hotel número 100 en Latinoamérica a finales de este año”. 

El enfoque de Hilton en Latinoamérica se solidifica aún más gracias a que la compañía ha tenido una trayectoria de incomparable crecimiento en su portafolio de hoteles, con nuevas aperturas y acuerdos firmados, lo que contribuye a afianzar la presencia de las marcas líderes de Hilton en mercados estratégicos de toda la región. 

Con base en los resultados financieros del segundo trimestre de 2016 y del período de 12 meses que concluyó en junio 30 de 2016, Hilton ha incorporado unos 20 nuevos hoteles en Latinoamérica y ha firmado casi 30 acuerdos. Como resultado de estos firmes esfuerzos, Hilton tiene ahora más de 16,000 habitaciones en una cartera de más de 90 hoteles y resorts en América Latina y cuenta con una sólida cartera de desarrollo de más de 50 proyectos en toda la región. 

Nuevos hoteles

Las novedades más notables incluyen varios hitos de las marcas hoteleras de Hilton en nuevos mercados como el Hampton by Hilton Santa Cruz, Bolivia, el primer hotel de la compañía en el país; Hilton Garden Inn Guatemala City, el primer hotel de la compañía en Guatemala; hoteles Hilton Garden Inn en Belo Horizonte, Brasil, en Cusco, Perú, y en Montevideo, Uruguay, los primeros de la marca en estos tres países; dos DoubleTree by Hilton en Bogotá, Colombia, incluyendo el primer hotel de esta marca en el país; el hotel Anselmo Buenos Aires, primero de la línea Curio – A Collection by Hilton en Argentina y en Latinoamérica; y aproximadamente 10 nuevos hoteles en México, entre otros.  Se espera la apertura de más hoteles para fin de año en Colombia, Honduras, México y Perú, lo que contribuirá a los planes de la compañía de contar con su hotel número 100 en la región.  

Proyectos en desarrollo y marcas

“La industria está mostrando un interés creciente en la oferta hotelera de marcas reconocidas en toda la región, a medida que los propietarios se van dando cuenta del beneficio de contar con el reconocimiento de una marca global, sus canales de distribución, un galardonado programa de lealtad para huéspedes, sus estándares de servicio y los sistemas necesarios para maximizar su potencial en el mercado”, señaló Ted Middleton, vicepresidente sénior de desarrollo, América Latina, de Hilton. “Hilton está aprovechando esta oportunidad y estamos introduciendo nuestras marcas líderes en la industria hacia nuevos mercados para poder expandir más rápidamente nuestro portafolio”. 

Con casi 30 acuerdos firmados en el periodo de 12 meses que concluyó el 30 de junio de 2016, Hilton mantiene una sólida cartera de desarrollo que incluye más de 50 proyectos hoteleros confirmados y más de 7,750 habitaciones en Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Algunos de los acuerdos más destacados incluyen el Hampton by Hilton Bariloche, Argentina; un acuerdo exclusivo de licencia y administración con Atlantica Hotels para desarrollar y administrar hoteles Hilton Garden Inn en Brasil; dos hoteles Curio – A Collection by Hilton, el Indura Beach & Golf Resort, en Honduras y The Resort at Mahogany Bay Village, en Belice (éste último representa un nuevo país para Hilton); Hilton Garden Inn Ciudad del Este, en Paraguay, que representa un nuevo país para Hilton; y siete acuerdos en Perú, entre ellos DoubleTree by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton; entre otras novedades de desarrollo. 

El portafolio actual de Hilton en Latinoamérica incluye 10 marcas, mientras que sus planes de expansión en la región abarcan siete de las marcas de la compañía: Conrad Hotels & Resorts, Curio – A Collection by Hilton, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton, con aproximadamente 70% de los proyectos impulsados por marcas de servicios específicos.



Te puede interesar