Comunidad Real Estate - Financiación: App diseñada para agentes inmobiliarios

Empresariales 26 junio 2018

Tecnología Créditos hipotecarios Innovación Mercado Inmobiliario Real Estate Bancos

Financiación: App diseñada para agentes inmobiliarios

Agilis Brokers es una nueva herramienta que apunta a agilizar y ayudar a los corredores inmobiliarios a gestionar los trámites hipotecarios de sus clientes.

La fuerte devaluación del peso sufrida hace unos días puso de manifiesto la necesidad de resolver un reclamo que los agentes inmobiliarios realizan desde hace tiempo: acortar los plazos en que se otorgan los créditos hipotecarios resulta de vital importancia para dinamizar el mercado de real estate. Actualmente, el lapso que transcurre entre el momento en que se solicita un crédito hipotecario UVA y la eventual escrituración puede durar hasta 120 días.

Sin duda este lapso resulta muy prolongado para un mercado donde el poder de compra en dólares de los tomadores de préstamos en pesos se ve tan afectado por los movimientos cambiarios como los que se vienen registrando durante las últimas semanas. Y esta burocracia bancaria inquieta tanto a individuos particulares como a agentes inmobiliarios ya que ambos deben someterse a procesos vetustos, papeleo, mucha desinformación y meses de demora. 

‘’Sacar número para ser atendido en una sucursal y esperar horas para entregar papeles es la experiencia más generalizada, y ello sucede cuando los clientes empiezan a recorrer el estresante camino hacia la compra de la casa propia, lo cual viene acompañado por la asunción de una pesada deuda que estará presente por décadas. Ante esa realidad resulta muy grato que esta empresa gestiona créditos hipotecarios en forma moderna y profesional, y lo hace con una poderosa herramienta de base tecnológica", comentó el arquitecto Damián Tabakman, máster en Finanzas y rector de la Escuela de Negocios Real Estate.

 

NOVEDAD

A meses del lanzamiento en Argentina -ya con más de 9.000 solicitudes de crédito y 2.000 preaprobaciones online- esta fintech expande sus servicios mediante una app exclusiva para agentes inmobiliarios: “Esta app está pensada para evitar la burocracia al momento de solicitar un crédito. Todos aquellos brokers que cuenten con clientes que tengan intenciones de compra mediante créditos hipotecarios, pueden referirlo desde la app en segundos. Esto permite agilizar el proceso de otorgamiento, tener mayor control y visibilidad en tiempo real del grado de avance de la solicitud y, además, obtener una comisión”, afirmó Nicolas Zanzare, business developer de esta empresa.

Algunos bancos, como Itaú -el banco privado más grande de América Latina-, lleva adelante una transformación digital en la región con fines de innovar en cada una de sus propuestas. En esa línea proponen soluciones a través de acuerdos estratégicos con empresas como ésta. “Los cambios de hábitos en el consumo que vivimos hoy en día nos conducen a desarrollar soluciones prácticas e inmediatas para nuestros clientes. Estamos haciendo una gran apuesta a la transformación digital, desarrollando productos innovadores. En este sentido, realizamos una alianza con Agilis que nos permite  que todo el proceso de ´originación´, el análisis crediticio y la recopilación de documentos sea online, mejorando la experiencia de nuestros clientes que solo tienen que ir personalmente a la sucursal a firmar el crédito aprobado”, aseguró Lionel Baragaño, gerente de Productos Activos y Medios de Pago de Itaú.

 Para integrar la red de brokers de Agilis solo es necesario ingresar a la web (https://agilis.com.ar/brokers/register) y registrarse en la plataforma, sin costo alguno. Asimismo, la compañía se encuentra realizando cinco capacitaciones semanales con inmobiliarias y ya cuenta con 100 agentes adheridos a su sistema. Zancare detalló: "El bróker se da de alta en menos de un minuto y pasa a formar parte de nuestra red, sin costo ni compromiso. En segundos nos refiere clientes que quieran comprar con préstamo y nosotros nos ocupamos de todo lo relacionado al crédito. Además, va a poder ver el estado del trámite en tiempo real. Esto es crucial para las inmobiliarias, sobre todo en la parte inicial del trámite, ya que les permite saber con certeza si su cliente tiene efectivamente el crédito preaprobado o no. En menos de tres semanas el préstamo queda acreditado, cierra la venta y en el día cobra su comisión, incluso si la venta de la propiedad la termina cerrando otro bróker".

De esta forma, entre las principales ventajas para las inmobiliarias, está el tiempo de cierre de la operación y que, al formar parte de la red de brokers, pueden contar con un equipo de profesionales capacitados a su disposición. Esto les permite brindar asesoramiento personalizado a sus clientes, despejando cualquier obstáculo que pueda presentarse en la solicitud del crédito.



Te puede interesar