Empresariales 3 mayo 2017

Escribanos ofrecerán asesoramiento gratuito a los vecinos

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires anunció que vuelve, por octavo año consecutivo, con su campaña “Cuidá lo Tuyo” para brindar asesoramiento gratuito a los vecinos. La propuesta tendrá lugar el sábado 6 de mayo en las sede del Colegio, avenida Callao 1542 (Recoleta), de 10 a 13 horas.

“Cuidá lo tuyo” busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes, sobre todo con las modificaciones que ha generado la sanción del nuevo Código Civil y Comercial. Los escribanos informarán acerca de la protección de la vivienda familiar y donaciones, los derechos de los ciudadanos en los créditos hipotecarios y los cambios en la afectación del"bien de familia" como se lo conocía en el código anterior.

Cabe destacar que la web del Cuida lo tuyo ofrece nueva e interesante información en donde se podrá acceder a videos explicativos en los cuales un escribano puede asesorarlos.

“Cuidá lo tuyo” se integra en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene con la comunidad desde hace 151 años. Desde su creación, el objetivo de la institución es lograr que las personas cuenten con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica.



Te puede interesar