Empresariales 26 junio 2018

Lanzamientos Mercado Inmobiliario Real Estate Créditos hipotecarios UVA

¿Cuáles son los proyectos que vienen?

Se presentaron nuevos emprendimientos inmobiliarios en LCNI. Panorama de las propuestas en marcha, por desarrollar, precios y las formas de pago que se ofrecen.

Durante la segunda jornada de presentación de proyectos inmobiliarios organizada por La Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI), espacio de coworking  del sector, se dieron a conocer más de una decena de emprendimientos que están en fase de lanzamiento y desarrollo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los alrededores. Más allá del intenso movimiento del mercado del usado que se registra de la mano del crédito hipotecario, esta jornada demostró que los nuevos desarrollos continúan adelante, varios ofreciendo esquemas de pago en UVA.

Inició la mañana Cecilia Solé de la firma Vizora que contó los avances de The Link Towers, sus dos torres residenciales de 33 pisos que se construyen en el dique 1 de Puerto Madero. Adán, la primera de ellas, se entregará en mayo del próximo año y ya cuenta con el 90% de sus unidades vendidas. En tanto, Eva estará concluida en 2020 y falta colocar el 70% de los departamentos. En total serán 260 unidades que se ofrecen a u$s 6.000 el metro cuadrado, en promedio. Se puede financiar hasta el 75%, a pagar en 20 años mediante una línea de crédito UVA del Banco Macro.

Daniela del Yerro de Primmo Inmobiliaria mostró renders de Cassa Isidro y Cassa Luiggi, ambos desarrollos de Grupo Portland. El primero propone un complejo de usos mixtos en San Isidro, para el cual se restauró la estructura del viejo hospital zonal y se construyeron dos franjas de viviendas rodeando la casona original. Son 95 unidades distribuidas en cuatro plantas pero quedan 30 disponibles a u$S 3.300 el metro cuadrado. El final de obra estará en abril de 2019. Se ofrece el pago de un monto inicial en dólares y el saldo en cuotas en pesos ajustables según el costo de construcción.

En tanto, Cassa Luiggi queda en Villa Crespo. Se construye en el cruce de la avenida Estado de Israel y las calles Pringles y Argañaráz, sobre un terreno de 1.800 m2. Será un edificio con unidades residenciales, planta baja comercial y una pista aeróbica en el piso 13. Como parte de su propuesta, cuentan con amenities diferenciados para adultos (último nivel) y niños (quinto piso). Se entrega en octubre de 2019. Quedan 53 unidades a la venta por u$S 2.600 por m2. Para entrar al proyecto se puede abonar 30% en dólares y el saldo en 36 cuotas ajustadas por CAC.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Nicolás Andelman y su homónimo de apellido Fleisman, ambos de Exir Propiedades, presentaron Voir Amenábar, semitorre de 16 pisos que se levantará en Amenábar y avenida Congreso. El emprendimiento -que se lanzó oficialmente durante esta jornada- comenzará a ser construido en junio y se entregará tras dos años. El precio actual del metro cuadrado: entre u$s 2.600 y u$S 3.300. Se paga 35% de anticipo y el saldo en 30 cuotas ajustadas por CAC.

Por la inmobiliaria Soldati habló Alejandro Schuff, quien adelantó los detalles de Junín 875, frente a la plaza Bernardo Houssay en el barrio de Recoleta. Tendrá 19 pisos y triple frente. Habrá más de cien unidades (que podrán unirse) entre locales, studios profesionales, oficinas y residencias. El proyecto es de BMA y la obra comenzará dentro de dos meses. Se entregará hacia fines de 2020. Si bien su comercialización aún no fue lanzada oficialmente, Schuff comentó que se compartirá con Tizado y que el valor promedio de venta de lanzamiento será de u$s 3.000 por metro cuadrado. La mitad se pagará al firmar el boleto y el saldo en 30 cuotas ajustables por CAC. En la primera etapa se ofrecen 62 unidades.

También participó Marcelo Di Mitrio de la inmobiliaria que lleva su apellido, quien presentó Eneas Palermo, un complejo que se desarrolla en dos cuerpos, el primero de 11 pisos y el segundo de planta baja y primer piso, que es en el que quedan más unidades por vender. La posesión de las unidades se concretará durante este año y, como diferenciador dentro del mercado, contó que hay unidades de dos ambientes de 63 m2 que cuentan con dormitorio en suite y toilette que se venden a u$s 2.373 por m2. En tanto, también hay departamentos de 2 ambientes con terraza propia  de 97 m2 que están a u$s 3.000.

Luego se pudo escuchar a Alejandro Reyser, socio y director Comercial de la desarrolladora RED, quien describió Dorrego Mío, proyecto en etapa de prelanzamiento ubicado en avenida Dorrego 960, Chacarita, "zona que creció mucho los últimos años". Apuntan al consumidor final, es un edificio con 50 unidades monoambiente que pueden combinarse para conformar departamentos de 3 ambientes y hay únicamente dos unidades de 2 ambientes con terraza propia. Está ideado para uso residencial y de oficinas. El precio promedio es de u$s 2.800 por metro cuadrado, pagable 100% fijo en UVAs. Según explicó Reyser hay "planes de pago flexibles", se puede comenzar pagando sólo el 10% del precio y el 20% restante en 30 cuotas en UVAs durante el plazo de obra, mientras que el 70% restante se saldaría con la posesión mediante un crédito hipotecario. La obra comenzará entre septiembre y octubre de este año y se entregará a los 24 meses.

Hernán Nucifora de Global Investments informó sobre Campus Norte, complejo ubicado en un predio de 8.500 m2 de superficie en Venezuela 4050, Villa Martelli, próximo al nodo de avenida General Paz y autopista Panamericana. La obra, que arrancará este mes y tendrá 24 meses de obra, comprende 144 unidades residenciales de 1 a 4 ambientes y dos torres de seis plantas libres para oficinas. El precio promedio de las viviendas es de u$s 2.200 por metro cuadrado. Están en conversaciones con el Banco Supervielle para ofrecer financiación a 20 años en UVA.

Hacia el mediodía los asistentes también pudieron conversar con Federico Ast, especialista en Blockchain y criptomonedas, que dio un panorama del crecimiento de la tecnología en el mundo y explicó el funcionamiento, la forma de regulación y comercialización de las monedas digitales como el bitcoin o ethereum. De especial interés para los brokers, Ast contó cómo este sistema es aplicable a concretar transacciones y acuerdos contractuales dado que esta tecnología permite que -luego de que el sistema registre que ingreso el pago de una operación- automáticamente se emita el contrato a nombre del comprador, lo que evita a los intermediarios comerciales.

DIVERSIDAD DE PROPUESTAS

El comienzo de la tarde estuvo a cargo de Daniel y Ariel Mintzer, padre e hijo, ambos de G&D Developers, quienes destacaron la experiencia de fusionar la arquitectura clásica con la contemporánea en Maison Thames. Este proyecto de planta baja comercial y 11 pisos con unidades de 1 a 4 ambientes se construye en Palermo. Allí conservaron la fachada original de una casona antigua y sumaron nuevos metros para ofrecer plantas con diversidad morfológica.  El precio promedio ronda los u$s 3.300 por metro cuadrado. Se puede pagar en pesos con ajuste por CAC. La entrega está prevista para febrero de 2020. Además contaron que les quedan por vender solo cuatro unidades de 18 Montevideo, proyecto de viviendas ya terminado en la capital uruguaya que es ideal para inversores ya que se entregan alquiladas y dejan 5% de renta mínima en dólares.

A su turno, Nicolás Corvalán de Tizado presentó Upgrade Sky, ubicado en Naón al 3600 en Saavedra. Es un edificio de viviendas apto profesional que en planta baja tendrá locales de uso comercial (450 m2 en total), 12 pisos con 146 departamentos de 1 a 5 ambientes y 99 cocheras. Son 13.900 m2 vendibles. Se comercializa desde u$s 2.260 por metro cuadrado. Se paga 30% de anticipo y 36 cuotas ajustables por CAC hasta la posesión. Se firma boleto. La demolición está pautada iniciarse en los primero días de este mes.

Asimismo estuvo Esteban Edelstein Pernice de Castex Propiedades, quien explicó las características especiales de Terralagos y los avances en venta y obras. Este megacomplejo cerrado que está en Canning, cuenta ya con más de 700 lotes vendidos, 200 casas en construcción y están entregándose las últimas unidades de su segundo condominio (Proa 2) con financiación a 20 años. Está la intención de lanzar próximamente el tercer edificio de viviendas pero están analizando hacerlo con financiación bancaria. Actualmente resta vender 1.300 lotes y 500 departamentos de los proyectos de mediana densidad a desarrollar. Los precios son en UVA para que sean actualizables. Este broker también habló sobre Victoria Homes, una marca que ofrece el servicio de construcción de casas modelo llave en mano.

La clausura del encuentro estuvo a cargo de Fabiana Procopio y Gastón Matera de la inmobiliaria Bullrich de Palermo. Comentaron el avance de Evoque Olazábal, en el cruce de esta avenida con Triunvirato en Villa Urquiza, obra que comprende 15 pisos de altura con 160 viviendas apto profesional, además de área comercial. Faltan 18 meses de obra y el precio promedio de venta del metro cuadrado actual es de u$s 3.300. Según contaron, los locales están todos vendidos, algunos de los cuales ya se encuentran alquilados y por inaugurarse.

Esta jornada se celebró el 27 de febrero en la sede de LCNI en Palermo Hollywood, ante una audiencia integrada por brokers inmobiliarios que son parte de la Comunidad. Los disertantes ofrecieron compartir con ellos la comisión de venta de los proyectos presentados. Ya se programa realizar una nueva edición de este tipo de presentaciones, además de continuar con los talleres y disertaciones que se brindan semanalmente.

 



Te puede interesar