Empresariales 1 agosto 2018

Financiación Créditos Inversiones Construcción Real Estate

Crédito puente para construir un complejo en Vicente López

Se trata de un proyecto de usos mixtos desarrollado en un predio de 8.500 m2. El crédito lo otorgó el Banco Supervielle y es por $ 60 millones, si bien la inversión total rondará los $ 400 millones.

Más allá de las condiciones desfavorables de la coyuntura económica para endeudarse, la desarrolladora inmobiliaria Global Investments recibió un crédito puente por $ 60 millones del Banco Supervielle para financiar la construcción de Campus Norte, un complejo de usos mixtos que demandará en total una inversión superior a los $ 400 millones.

Según contaron desde la compañía, "desde hace tiempo la desarrolladora estaba en proceso de negociación con la entidad bancaria por este préstamo" y finalmente lo consiguió. Dado ello, anunciaron que iniciaron las obras de construcción de este proyecto.

PROYECTO

Este complejo contará con 150 unidades residenciales, dos edificios de oficinas y un paseo comercial, subiéndose a la tendencia all in one que está liderando la demanda actual del mercado inmobiliario.

En lo que respecta a las viviendas, Campus Norte busca captar al segmento de la clase media con un valor de metro cuadrado que parte de los u$s 2.200 y brinda financiación propia basada en el pago de una suma en concepto de anticipo y hasta 48 cuotas mensuales. En lo que respecta al tamaño de las unidades, contará con studios, departamentos de 1, 2 y 3 ambientes con superficies que irán de los 40 hasta los 90 m2.

Hernán Nucifora, su presidente, expresó: “El desafío del desarrollador hoy pasa por llevar adelante emprendimientos con las mismas características que un desarrollo premium pero para la clase media. Para ello hay que trabajar alternativas de financiación y planes de pago”.

El otro componente clave del masterplan son los dos edificios de oficinas, un segmento en alza en todo el Corredor Norte por la gran cantidad de fábricas locales y de compañías que están migrando del Microcentro a espacios urbanos con más verde y con los amenities tradicionales de un edificio residencial. En lo que respecta a las plantas, éstas serán flexibles e irán de los 150 a los 700 m2 y contarán con sala de conferencias, sector de archivos y salón de usos múltiples, entre otros.

En relación a los amenities, Campus Norte contará con más de 1.200 m2 destinados a esparcimiento: dos piscinas, una de ellas semiolímpica, sector de parrillas independientes, solarium, fitness center, meeting rooms, dos salones de usos múltiples, bar, restó, zonas verdes en azoteas y una planta baja con un exclusivo kids club.

  

GPS

Sobre la zona elegida para llevar adelante este emprendimiento, Nucifora destacó que Vicente López "fue el partido que más creció en inversiones inmobiliarias durante la crisis generando un polo único en el Corredor Norte con una oferta corporativa en la Ciudad y Gran Buenos Aires, consolidándose con proyectos de variadas tipologías y un alto nivel de servicios orientados a satisfacer la demanda de vivienda, promovida por el aumento en la oferta de inmuebles de oficinas corporativas que atrajo el interés de inversores”.

Y agregó: "Una de las principales ventajas de la zona es su ubicación y conectividad". Campus Norte se encuentra ubicado en una zona residencial, próxima a la estación de tren Mitre y con accesos directos a Capital Federal y las principales arterias de la Ciudad. Además, de su cercanía a la autopista Panamericana, General Paz y a los diversos medios de transporte público como un nuevo tramo del Metrobus.



Te puede interesar