Empresariales 24 octubre 2017

Inversiones Lanzamientos Real Estate Mercado Inmobiliario Desarrolladores

Arrancan las obras de un nuevo proyecto de lujo pensado para jóvenes

Comenzarán los trabajos de demolición para construir Be Plaza, un edificio que se levantará entre Palermo y Las Cañitas. De sus 149 departamentos, solo restan 13 por vender. La obra estará concluida a principios de 2021.

En el cruce de la avenida Santa Fe y Dorrego, unión de Las Cañitas y Palermo Hollywood, surgirá Be Plaza. Se trata de un nuevo complejo residencial de 14 pisos, 17.000 m2 de superficie total (11.000 m2 vendibles) que contará con 149 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios (con toilette y vestidor) de 51 m2 a 237 m2. La inversión total prevista ronda los 30 millones de dólares, incluyendo la compra del terreno.

Si bien se presentó el showroom de la unidad modelo y están por iniciar el proceso de demolición, las unidades ya están prácticamente todas vendidas, solo resta colocar 13 departamentos que se comercializan a un promedio de 2.900 u$s/m2, bajo esquema de construcción al costo. El desarrollo, proyecto y dirección de obra es de ABV.

"La ubicación es muy interesante y es uno de los paradigmas del proyecto: unir dos barrios, dos focos con mucha identidad cultural. Cuando compramos la parcela nos pareció que era un vacío urbano que tenía una enorme potencialidad", destacó Ioram Amsel, socio de ABV.

El emprendimiento se encuentra rodeado de rápidas vías de acceso y múltiples medios de transporte y comunicación, además de estar en pleno polo gastronómico. Según cuentan, habrá unidades funcionales destinadas a viviendas y estudios profesionales, tres plantas de cocheras en el subsuelo, 700 m2 de locales comerciales en la planta baja y "amenities high class" como pileta descubierta climatizada con borde infinito, salón, parrilla, solarium gimnasio, sala multimedia y sala de juegos, vestuario de hombres y mujeres, terraza/chill out, parrilla, seguridad 24 horas, vestuarios para personal, laundry y wi-fi en áreas comunes.

ENTORNO CLAVE

La obra se levantará sobre un lote de mil metros cuadrados (donde se encontraba una estación de servicio) que se extiende 100 metros por Dorrego y 20 metros sobre la avenida Santa Fe. A partir del tercer piso los propietarios disfrutarán de una vista abierta a un "extenso y maravilloso pulmón verde no descubierto desde lo urbano", describió el desarrollador.

Además, Gabriela Goldszer, de Ocampo Propiedades, comercializadora del proyecto, auguró que "la zona en la que se implanta el proyecto se irá revalorizando y es por eso que para el lanzamiento se lo tomó como una oportunidad de inversión. Más allá de si el destino pensado por el cliente era la inversión siempre tiene un plus a  lo largo del tiempo porque, de acuerdo a otras experiencias, la zona se va revalorizando a medida que el emprendimiento va creciendo y tomando forma su diseño y calidad. Si bien muchos de los compradores lo piensan para quedárselo como un activo familiar, lo miran con ojos de consumidor final pero implícitamente tienen en cuenta que también puede ser una buena inversión familiar".

Sobre la propuesta de venta, Amsel explicó que le dieron "una vuelta de tuerca en cuanto a las cuotas" porque extendieron el plazo "un poco más que lo habitual". Son 42 cuotas "lo que permite a ciertos inversores o consumidores sacarlo de un cierto flujo de fondos que pueden ir proyectando".

Este es el segundo emprendimiento con sello Be, marca de lujo para el público joven que ideó la empresa. El primero -que se ubica en avenida Del Libertador y Blanco Encalada- está en etapa de construcción de terminaciones y recientemente se lanzó una expansión.



Te puede interesar