Empresariales 25 septiembre 2017

Desarrolladores Real Estate Miami Puerto Madero

A la caza de terrenos en Puerto Madero

Una de las compañías líderes del real estate de Miami llegó a Buenos Aires y abrió la primera oficina comercial de su división inmobiliaria. Su presidente afirmó que están expectantes de poder adquirir "los mejores terrenos de Puerto Madero" para construir un proyecto de súper lujo.

Dezer Development, una de las desarrolladoras más importantes de Florida, llegó al país para abrir una oficina de su división inmobiliaria -Dezer Platinum Realty- en el país. La localización elegida, Puerto Madero. El objetivo, "captar compradores" para sus proyectos en Miami: Hyde Midtown, Residences by Armani/Casa, Hyde Beach House y Porsche Design Tower. Los primeros dos los desarrolla junto a su amigo y socio Jorge Pérez, argentino fundador de Related Group, empresa líder del real estate de Miami que, a su vez, avanza con la construcción de su primer complejo residencial en el dique uno de este lujoso y selecto barrio porteño.

Pero más allá de esta novedad, Gil Dezer, presidente de este grupo empresario norteamericano, está a la caza de "los mejores terrenos", según definió durante una entrevista con Comunidad Real Estate. La compañía busca lotes en Puerto Madero que sean de gran superficie -mínimo 10.000 m2- con capacidad para construir 35 pisos de altura (150 metros aproximadamente).

"Esta apertura es la primer pata que la compañía está poniendo en la Argentina para luego evaluar con Dezer Develpment futuros emprendimientos. El año pasado hemos analizado construir Porsche Design Tower pero los requerimientos de la marca sobre cantidad de superficie y ubicación son muy exigentes. El lugar que elegiríamos sería Puerto Madero pero no hay demasiados terrenos, saldrán más a la venta y estamos viendo para obtener el mejor lote allí. Tenemos en vista algunos terrenos del Estado que saldrán (a la venta) y otros de privados que estamos analizando", detalló Sergio Rotondo, socio de la nueva oficina.

"La Argentina está pasando un muy buen momento. La pregunta siempre es sobre el timing, si uno puede entrar a buena hora para agarrar el mercado. Estamos mirando, queríamos empezar ya hace un año pero es un poco difícil comprar un buen terreno. Si la Argentina sigue en ascenso es bueno para las inversiones y para que el mercado continúe durante un par de años más. Estamos escuchando y aprendiendo cuáles son las diferencias de hacer negocios acá. La gente tiene bastante plata para comprarnos en Miami así que creemos que acá también y -si uno hace un edificio bastante seguro y en buena ubicación- será muy fácil venderlo. La idea es hacer residencias de un lujo que aún no existe en Buenos Aires, un lujo que solo nosotros podemos traer. Es un mercado fuerte para nosotros", agregó el millonario Dezer con su español aporteñado.

Según contó Rotondo, la idea actual es desarrollar una torre marca "Porsche u otra pero que sea de alta gama y que supere los 30.000 m2 de superficie (a edificar), con un nivel de precios que sería lo más alto que se maneja en el país hoy en día (alrededor de u$s 12.000/m2). La evaluación está en hallar el mejor terreno. Para nosotros es location, location, location y Puerto Madero hoy está bastante complicado en eso. No tenemos apuro,  queremos estar seguros de tener el mejor terreno para que, cuando salgamos, contemos con el mejor producto de la Argentina".

Sobre su mirada de la coyuntura local, el titular de este grupo internacional opinó que el "presidente Macri (Mauricio) está haciendo un trabajo excelente" y que le gusta "ver que se invierte en el propio país".

EN VENTA

Entre los proyectos que la compañía desarrolla en Florida, frente al mar, con diseño del reconocido arquitecto argentino César Pelli e interiorismo del diseñador italiano Giorgio Armani, está Residences by Armani/Casa, que tiene el 70% de sus unidades vendidas y 15 pisos ya construidos. Los valores de las unidades que quedan por vender parten de u$s 1.9 millones hasta u$s 15 millones el penthouse (u$s 12.000/m2, aproximadamente). Habrá 3.000 m2 de superficie por planta, la facturación total del proyecto superará un billón de dólares y la inversión en la construcción es de u$s 400 millones (sin incluir la compra del terreno), señaló Dezer. Estará inaugurado en 2019.

En tanto, la torre Porsche posee la particularidad de contar con una piscina en el balcón y un ascensor para el auto que lo transporta en forma directa hasta la cochera individual que está incorporada al living del propietario. Ya vendieron 126 unidades de las 132 que son en total. Las viviendas que faltan colocar se ofrecen desde u$s 6,5 millones hasta el penthouse que está u$s 33,5 millones. El monto de facturación es de u$s 840 millones y costo de obra de u$s 450 millones. El departamento de bienes raíces de esa prestigiosa marca de automóviles -representada por Dezer para Sudamérica- busca oportunidades en el mercado regional.

A su vez, ofrecen comprar viviendas en Hyde Midtown -proyecto desarrollado junto a Related Group- que consta de una torre con 400 viviendas "bien distribuidas pero más chicas" que las disponibles en sus otros proyectos y 80 suites de hotel operada por la marca SLS. Hasta fines de agosto llevaban vendidas 340 unidades de las 400 totales. Dentro de alrededor de seis meses terminan la obra. El precio de venta ronda u$s 5.500/m2, a un promedio de u$s 400.000 por unidad.

Asimismo, Dezer -que desarrolló Trump Towers, marca de su amigo y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump- adelantó que está planificando cuatro nuevos proyectos para concretar en Miami. La empresa, según contó, cuenta con un banco de tierras como para "construir durante 20 años proyectos sin necesidad de comprar más lotes" y advirtió que si bien "en Miami frente al mar quedan pocos terrenos y que por eso será siempre muy caro, aún quedan cosas en la ciudad".

La firma, que ya puso un pie en Buenos Aires, aspira a más en el país. Seguramente habrá novedades durante los próximos meses. "Me gustaría construir en Argentina. Es como mi segunda casa", concluyó el desarrollista.



Te puede interesar